EMOLTV

NBA: Andrés Nocioni ya se siente de los Bulls

El seleccionado argentino aún no estampa su firma en el conjunto de Chicago, pero su pase es inminente tras llegar a un acuerdo con su actual equipo, el Tau Cerámica español.

01 de Agosto de 2004 | 15:23 | EFE
VITORIA.- El alero ítalo-argentino Andrés Nocioni expresó su convencimiento de que la confirmación oficial de su fichaje por los Chicago Bulls está al caer, recalcando que "dar el salto a la NBA es más que nada un objetivo personal", tras confirmar también que hasta ahora estaba "muy cómodo" en el Tau Cerámica español.

En declaraciones a la emisora Radio Vitoria, el jugador de la ciudad santafesina de Gálvez agregó que no necesitaba realizar un cambio "tan brusco" de equipo y de país, tras reconocer que estaba muy bien posicionado en el baloncesto europeo, donde hasta ahora era uno de los mejores hombres en la posición de "tres".

"Uno tiene sus ambiciones personales", recalcó Andrés "Chapu" Nocioni, quien aseveró a continuación que próximamente se irá a la catalogada como mejor liga profesional del mundo, porque entiende que puede ganarse un lugar en la NBA para tratar de hacer un equipo "más fuerte" en la franquicia de Chicago.

Su paso por el equipo alavés no lo olvidará fácilmente, porque llegó a Vitoria al comienzo de la campaña 1999-2000 de la mano del secretario técnico baskonista Alfredo Salazar, tras haber jugado con anterioridad en los clubes argentinos del Racing de Avellaneda, Olimpia de Venado Tuerto e Independiente, y después de una corta cesión (campaña 2000-2001) al equipo catalán del Manresa.

"Hemos tomado entre mi mujer y yo la opción de dejar el Tau Cerámica de la mejor forma posible para ir a la NBA, aunque todavía no me he probado la camiseta roja de los Chicago Bulls, dado que todavía no he estampado la firma definitiva en el contrato, porque tenía que arreglar mi situación con el equipo vitoriano", subrayó el alero que actualmente se halla concentrado en Belgrado con el combinado nacional argentino.

Por último, Andrés Nocioni dejó claro que su hasta ahora entrenador, el montenegrino Dusko Ivanovic, le ha dejado muy buenos recuerdos pese a la proverbial dureza de sus sesiones de trabajo en el club de Vitoria.

"Hemos jugado juntos muchas cosas importantes y también los dos hemos ganado cosas importantes, así que el recuerdo es el mejor posible, pese a que la gente haya malinterpretado que alguna vez hayamos tenido algún roce o alguna pelea por ser ambos dos personas muy fuertes de carácter, aunque luego tratábamos de llevarnos lo mejor posible", concluyó el próximo fichaje de los Chicago Bulls.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?