Olmos dará nómina para Chile-Colombia en dos semanas más

No antes del 15 de agosto se conocerá la lista de jugadores que Juvenal Olmos utilizará para enfrentar a Colombia por la octava fecha de las eliminatorias mundialistas.

03 de Agosto de 2004 | 10:55 | El Mercurio en Internet
Eliminatorias
Olmos se toma en estos días unos días de descanso fuera de Santiago.
SANTIAGO.- No antes del 15 de agosto se conocerá la nómina de jugadores para enfrentar el próximo duelo por las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006, fijado ante Colombia para el 5 de septiembre en el Estadio Nacional (21 horas).

Si bien ya se especula sobre los regresos de Francisco Rojas (Sturm Graz, Austria) y Jorge Acuña (si se recupera de un esguince que lo afecta y que lo mantiene al margen de las prácticas junto a sus compañeros en Universidad Católica), lo claro es que en estos momentos el técnico Juvenal Olmos se toma unos días de descanso fuera de Santiago y recién la próxima semana comenzará a trabajar en la lista de futbolistas.

Hace algunos días, Olmos dijo que "me mandaron dos videos de Francisco Rojas y está jugando fantástico como volante por el carril izquierdo. Y él es un jugador de selección, sin duda".

Pero si de especulaciones se trata, el nombre de Marcelo Salas aparece en el primer lugar de la nómina. El delantero trabaja por estos días en Buenos Aires junto al cuerpo médico de River Plate para recuperar la forma física y poder llegar a punto al debut de su escuadra en el torneo Apertura del fútbol argentino.

Otro cuyo nombre surge con fuerza es Rodrigo Tello, más después del gol que le dio al Sporting de Lisboa el título en un cuadrangular amistoso que definió ante Newcastle en Inglaterra.

Los que no deberían faltar en la cita cuando Olmos dé los nombres son Nelson Tapia, David Pizarro, Reinaldo Navia, Ricardo Rojas, Claudio Maldonado, Jorge Vargas, Pablo Contreras, Mauricio Pinilla y Mark González. Todos los anteriores no estuvieron en la Copa América de Perú, salvo Mark González aunque una lesión le impidió jugar un minuto siquiera.

El gran ausente ante Colombia será Rodrigo Meléndez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, pero ahí surgen nombres como los de Clarence Acuña y Pablo Galdames.

De los que estuvieron en Perú, Claudio Bravo y Alex Varas son los seguros suplentes de Nelson Tapia; Rodrigo Valenzuela se ganó un puesto, al igual que Luis Jiménez; Rafael Olarra y Rodrigo Pérez son inamovibles.

La sorpresa podría ser Ismael Fuentes, el resto sólo se conocerá en dos semanas más.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores