Federer ya está en el Masters de Houston

Federer, ganador la semana pasada del Masters Series de Toronto y actualmente máximo favorito en Cincinnati, es hasta ahora el único confirmado para el prestigioso torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año.

03 de Agosto de 2004 | 13:41 | DPA
CINCINNATI.- El número uno del tenis mundial, el suizo Roger Federer, fue confirmado hoy como el primer clasificado para el Masters de esta temporada, y se convierte así en el jugador que logra el billete con mayor antelación.

Federer, ganador la semana pasada del Masters Series de Toronto y actualmente máximo favorito en Cincinnati, es hasta ahora el único confirmado para el prestigioso torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año y que se disputará entre el 13 y el 21 de noviembre en la ciudad estadounidense de Houston, antes de mudarse en 2005 a Shanghai por tres años.

Campeón del Masters del año pasado, Federer, de 22 años, ganó esta temporada dos certámenes del Grand Slam (Australia y Wimbledon), tres Masters Series (Indian Wells, Hamburgo y Toronto) y se encuentra en una increíble racha de 23 partidos sin conocer la derrota y cuatro títulos consecutivos.

Además, el suizo busca esta semana convertirse en el primer jugador de la historia en ganar tres Masters Series en forma consecutiva y también en ser el primero en ganar cuatro cetros de esa categoría en una temporada.

Desde Bjorn Borg en 1979, es el primero en ganar torneos consecutivos en césped, arcilla y cancha rápida.

"Estoy muy feliz de clasificarme para el Masters por tercera vez consecutiva. Allí siempre juego bien y la del año pasado fue una de las mejores victorias de mi carrera. Los mejores ocho jugadores competirán y yo quiero defender el título", dijo el suizo.

El año pasado, los primeros clasificados para el Masters fueron el estadounidense Andy Roddick y el español Juan Carlos Ferrero, que lograron el boleto a finales de septiembre.

La lucha por los demás puestos será reñida. Roddick, el argentino Guillermo Coria y su compatriota Gastón Gaudio, campeón de Roland Garros, son los que están más cerca de la clasificación, junto al español Carlos Moyá.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores