F1: Jordan podría pasar a manos de jeque árabe

Su dueño, Eddie Jordan, confirmó las tratativas que mantiene con un miembro de la familia real de los Emiratos Árabes Unidos, que permitiría la subsistencia de la escudería.

03 de Agosto de 2004 | 14:00 | ANSA

Pasar a manos árabes es la única forma de salvar a los coches amarillos.
LONDRES.- El constructor irlandés Eddie Jordan confirmó hoy que está tratando con un jeque de la familia real en los Emiratos Árabes Unidos la venta del equipo que lleva su nombre y que corre en la Fórmula 1 desde 1991.

"Es cierto, estamos entrando en la parte decisiva de las tratativas, que garantizarán la continuidad de la escudería Jordan", afirmó el constructor en declaraciones que publica hoy la prensa británica.

El interesado es el jeque Ahmed bin Saeed al Markhtoum, quien controla las carreras de caballos en Dubai y es también el dueño de la compañía aérea de los Emiratos Árabes Unidos.

Al Markhtoum compraría el 80 por ciento del paquete accionario de Jordan, quedando para el constructor inglés, por un lapso de dos años hasta su retiro, el restante 20 por ciento, afirma hoy la prensa inglesa.

El proyecto incluye la inversión de 265 millones de euros para un relanzamiento de la escudería, hoy en crisis, incluido con un nuevo túnel del viento que debería sustituir el de Brackley, hoy considerado obsoleto.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores