Pardo juega en triunfo del Feyenoord ante Betis

El conjunto holandés consiguió el trofeo Kappa tras batir en la tanda de penales al cuadro español. El chileno jugó todo el encuentro.

05 de Agosto de 2004 | 18:34 | EFE
SEVILLA.- El Betis español, que empató con el Feyenoord holandés a un gol en el tiempo reglamentario y desperdició una pena máxima por medio de Alfonso Pérez, perdió la final del trofeo Kappa en la tanda de penales.

En la primer mitad el Betis, tras un titubeante comienzo en defensa, se desmelenó en ataque y ofreció por momentos un juego práctico, a la par que preciosista.

Varela y Joaquín penetraban como querían por la banda derecha del ataque verdiblanco. Y por la izquierda también funcionaba la sociedad entre el italiano Castellini y Pablo Niño, que está haciendo olvidar al lesionado Denilson.

Precisamente de las botas de Niño salió el primer gol del encuentro, obra de Alfonso y luego provocó el penal que marró el getafeño.

También destacaba Cañas, que hace unas semanas estaba casi retirado del fútbol y que con la llegada de Serra Ferrer parece vivir una segunda juventud y el brasileño Ricardo Oliveira, ex jugador del Valencia, que estuvo muy activo el día de su debut.

Tras el descanso, con el Feyenoord casi entregado, Fernando dio alas al rival al regalar un balón que aprovechó Lazovic para empatar, en el que supuso el primer tanto encajado por el equipo de Lorenzo Serra Ferrer en toda la pretemporada.

El Betis se rehizo y Niño siguió creando mucho peligro, pero, a raíz del fallo de Alfonso, los dos equipos se conformaron con dejar pasar los minutos y jugarse la Copa en la tanda de penaltis, donde el Feyenoord fue más certero. Dani, el canterano, marró la pena máxima que le costó el título al Betis.

Real Betis: Prats; Varela, Juanito, Lembo, Castellini; Assuncao; Joaquín, Cañas, Fernando, Pablo Niño; y Alfonso. También jugaron Ismael, Capi, Dani y Oliveira.

Feyenoord: Lodewijks; Gyan, Van den Berg, Loovens, Mtiliga; Castellen, Ghaly, Pardo, Magrao; Kalou y Lazovic. También jugaron Zuiverllon y Buffel.

Goles: 1-0, m. 23: Alfonso, de cabeza. 1-1, m. 48. Lazovic, tras error de Fernando.

Arbitro: Luis Medina Cantalejo. Amonestó a Van den Berg, Loovens, Cañas y Capi. Expulsó al segundo entrenador del Feyenoord, Zeljko Petrovic.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores