F-1: Jenson Button es el nuevo piloto de Williams para 2005

El británico ha sido una de las revelaciones de esta temporada y el jefe de su actual equipo, BAR-Honda, anunció que no dejaría partir tan fácil a su figura.

06 de Agosto de 2004 | 08:58 | DPA

El piloto inglés está viviendo uno de los mejores años de su carrera. En marzo de este año conquistó su primer podio al finalizar tercero en el GP de Malasia.
HAMBURGO/LONDRES.- Con un simple comunicado a última hora de la noche del jueves, Williams-BMW revolucionó el mercado de pilotos de la Fórmula 1 en 2005, al anunciar el fichaje del británico Jenson Button.

El anuncio era explosivo, porque Button es el piloto revelación de esta temporada con seis podios y porque nadie esperaba que se moviese, al menos para la próxima temporada, de BAR-Honda, un equipo que demostró hasta ahora tener el coche más competitivo detrás de los hegemónicos Ferrari.

El jefe de BAR-Honda, el británico David Richards, prometió hoy que no dejará marchar tan fácilmente a una estrella con la que hace menos de un mes pensaba en voz alta en "ganar el campeonato del mundo".

"No todo será tan rápido. Button tiene contrato con nosotros para 2005", afirmó hoy Richards a la BBC. El comunicado de Williams-BMW asegura que el piloto "firmó para la temporada 2005 y más adelante", sin dar detalles sobre la duración del contrato.

Richards, el hombre que fichó a Button para BAR cuando incluso el jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, se lo desaconsejó, no ocultó su enfado con la actitud del piloto. "Tengo 400 personas en la fábrica que trabajan duro y ahora va el tipo que se lleva todo el reconocimiento y los deja en la cuneta. No puedo creer que nos quiera dejar".

El jefe del equipo BAR-Honda aseguró que Button está "desaparecido", y que ni él ni su jefe técnico, Geoff Willis, consiguieron localizarlo.

Pero el comunicado de Williams-BMW no deja lugar a dudas, e incluso cita al propio Button: "Estoy muy satisfecho de haber tenido la opción de regresar a Williams-BMW. Tengo toda la confianza en que las enormes posibilidades de inversión y el gran talento de Williams y BMW constituyen la mejor plataforma para mis futuras ambiciones de ser campeón mundial".

Button, de 24 años, ya fue piloto para el equipo de Frank Williams en 2000, su primera campaña en la Fórmula 1. Posteriormente estuvo dos años en Benetton-Renault antes de fichar la pasada temporada por BAR, equipo en el que este año explotó definitivamente como uno de los pilotos punteros, y actualmente está situado tercero en el Mundial, sólo superado por los Ferrari de Michael Schumacher y Rubens Barrichello.

Con la contratación de Button, Williams-BMW completa una formación muy prometedora para 2005, puesto que ya la semana pasada anunció el fichaje del australiano Mark Webber, que cumplirá 28 años a finales de este mes. El colombiano Juan Pablo Montoya y el alemán Ralf Schumacher, los actuales pilotos del equipo, correrán el año que viene para McLaren y Toyota, respectivamente.

Button no estaba en ninguna de las interminables listas donde Antonio Pizzonia, el finlandés Mika Hakkinen y el británico David Coulthard eran los más nombrados.

Sin embargo, el inesperado movimiento abre nuevas posibilidades para todos ellos, puesto que en BAR-Honda queda un asiento muy interesante libre. Ahora toda la presión está sobre David Richards. ¿Hasta qué punto llegará para retener a Button? Y si finalmente se rinde, ¿a quién contratará para sustituirlo?
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores