EMOLTV

Fútbol: FIFA coorganizará con Sudáfrica el Mundial 2010

Por primera vez en la historia, el organismo rector del fútbol mundial participará activamente en la organización del campeonato mundial.

06 de Agosto de 2004 | 13:15 | DPA
ZURICH.- La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció hoy que tomará parte activa en la organización del Mundial de 2010 en Sudáfrica, tras una decisión de su comité de emergencia reunido en Zúrich.

Siguiendo los pasos de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) con la reciente Eurocopa de Portugal 2004, la FIFA intervendrá por primera vez en su historia directamente en la organización del evento.

Hasta hoy, las federaciones nacionales se encargaban de la organización, bajo las reglas de la FIFA, tal como sucederá en Alemania 2006.

Así, el organismo futbolístico anunció la creación de una empresa, "Match AG", a través de la cual aportará a la organización en las áreas de gestión, hotelería, venta de entradas y tecnología.

La FIFA abrirá una oficina en Sudáfrica a comienzos de 2005 y se centrará plenamente en el proyecto una vez concluya el Mundial de Alemania 2006.

En Portugal 2004 la UEFA abrió el camino al crear la empresa "Euro 2004, S.A.", en la que poseía el control mayoritario y estaba coparticipada por la Federación Portuguesa de Fútbol y el gobierno luso. El máximo responsable de la empresa era el suizo Martin Kallen, un hombre de la UEFA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?