NBA: Gary Payton se marcha a los Celtics

El desmantelamiento de los Lakers tuvo un nuevo capítulo, con el traspaso de Payton y el veterano Rick Fox a Boston, a cambio de Chris Mihm y otros dos jugadores.

07 de Agosto de 2004 | 16:01 | EFE
LOS ANGELES.- El desmantelamiento de los viejos Los Angeles Lakers continuó ayer, después que los directivos del equipo llegaran a un acuerdo con los Boston Celtics para traspasar al veterano base Gary Payton y al alero Rick Fox, a cambio del ala-pívot Chris Mihm y otros dos jugadores más.

Los Lakers además de Mihm, que primero firmará con los Celtics un contrato y luego será traspasado, reciben al base Marcus Banks, al alero Chucky Atkins y los derechos de selección en una segunda vuelta del sorteo universitario.

La marcha de Payton de los Lakers no es algo que sorprenda, porque el jugador ya había mostrado su interés en que fuese traspasado, después que el pívot Shaquille O’Neal decidió irse a los Miami Heat y el alero Karl Malone, si se recupera de la operación de rodilla, tampoco tiene claro si va a volver con el equipo angelino.

Payton no jugó bien la única temporada que estuvo con los Lakers al no poderse adaptar al sistema de triángulo que tenía el ataque del equipo dirigido por Phil Jackson, que también se fue, y al no poder conseguir el título de liga, que había sido el único motivo que lo llevó a fichar con ellos, perdió todo el interés por seguir.

Aunque en junio Payton se quedó con la opción de seguir una temporada más con los Lakers y 5,4 millones de dólares, lo hizo más para garantizar el salario, que por interés de seguir.

Sus estadísticas fueron las peores desde la temporada de 1992-93 y aunque jugó los 104 partidos con el equipo -82 de liga y 22 de la fase final-, nunca fue el jugador decisivo que los directivos del equipo y Jackson pensaron podría ser dentro de los Lakers.

Payton se quedó con unos promedios de 14,6 puntos y 4,2 asistencias, el más bajo en esta categoría desde que llegó a la NBA para ser la estrella de los Seattle SuperSonics, que en la temporada del 2002-03 lo traspasaron a los Milwaukee Bucks.

Los Celtics, al margen de Payton, recuperan a Fox, los derechos protegidos de una primera selección en el sorteo universitario y dinero en efectivo.

Los Lakers además de Mihm, que primero firmará con los Celtics un contrato y luego será traspasado, reciben al base Marcus Banks, al alero Chucky Atkins y los derechos de selección en una segunda vuelta del sorteo universitario.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores