Fútbol: Luxemburgo rechaza oferta del Porto

El entrenador de Santos y del portero chileno Nelson Tapia dijo estar comprometido con el conjunto brasileño.

08 de Agosto de 2004 | 13:54 | ANSA
SAO PAULO/LISBOA.- Wanderley Luxemburgo, el técnico de Santos de Brasil, rechazó hoy una oferta para dirigir a Porto, último ganador de la Liga de Campeones de Europa, luego de la imprevista salida del italiano Luigi del Neri.

El argentino Héctor Cuper, los franceses Víctor Fernández, quien en la última liga española dirigió a Betis de Sevilla, y Claude Puel, actual técnico del Lille, figuran como candidatos, según el periódico A Bola.

La contratación de Cuper presenta un problema y es el elevado contrato que, con vigencia hasta junio de 2005, le sigue pagando Inter y que el argentino no está dispuesto a perder.

Como Porto no puede acercarse a esa cifra -unos 4 millones de euros por año- y su candidatura parece relativa, especuló la prensa lusa.

"Me llamaron desde Portugal. Querían negociar, pero respondí que tenía un compromiso con Santos", actual líder del campeonato brasileño, dijo hoy Luxemburgo a radios de su país.

El ex técnico de la selección brasileña declaró en varias ocasiones que le gustaría dirigir un equipo europeo y, según la prensa brasileña, su contrato con Santos tiene una cláusula que le permitiría dejar el club en forma "amigable".

Porto rescindió el sábado el contrato de Del Neri, apenas dos meses después de haberlo contratado.

La prensa de Portugal reveló este domingo que las presiones de los futbolistas Deco y Derlei, más las protestas de los veteranos Vítor Baia, Jorge Costa, Nuño Valente y Costinha, había forzado la salida de Del Neri, en disconformidad con sus métodos de entrenamiento.

El presidente Jorge Nuño Pinto da Costa prometió hoy que habrá una definición "a breve plazo, si es posible la próxima semana".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores