ATENAS.- La Iglesia Ortodoxa Griega dijo el domingo que reza para que los atletas que van a competir en los Juegos Olímpicos de Atenas no caigan en la pereza.
"Los atletas y los seguidores del deporte deberían pasar los días de los Juegos Olímpicos aborreciendo el mal, aferrándose al bien llevados por el amor fraternal, y no deberían ser perezosos", declaró la iglesia en un comunicado.
"El Santo Sínodo de la Iglesia de Grecia también reza al Señor para que los Juegos se desarrollen bajo un espíritu de amor mutuo y paz, alejados de los conflictos, alejados de los actos de violencia y demostraciones de crueldad", agregó.
Barcos de guerra de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y miles de cámaras de seguridad forman parte del mayor operativo de seguridad de Europa en tiempos de paz, que fue puesto en marcha de cara a los Juegos que se desarrollarán en la capital griega del 13 al 29 de agosto.
Grecia invirtió mil millones de euros (1.200 millones de dólares) en seguridad, un monto cuatro veces mayor al de los Juegos de Sydney en el 2000.
El significativo aumento se dio como consecuencia del temor generado tras los ataques del 11 de septiembre del 2001 a varias ciudades de Estados Unidos y a las guerras en Irak y Afganistán.
Los líderes de la iglesia, que quieren mostrar el legado ortodoxo durante los Juegos, enviaron una circular a sus sacerdotes para que se vistan de manera correcta, mantengan los templos limpios y hagan sonar las campanas con moderación para no molestar a atletas y simpatizantes.