VALPARAISO.- Santiago Wanderers y la Universidad de Concepción, rivales en la primera ronda de la Copa Sudamericana, tuvieron su primer apronte en la segunda fecha del Torneo Clausura, donde los penquistas lograron imponerse cerca del final por 1-0.
La temprana expulsión del mediocampista Jaime Riveros, por reclamos contra el juez Claudio Fuenzalida, dejó a los locales sin su mejor arma a partir de los 7 minutos de partido. Sin Riveros en el campo, la "U" penquista se adueñó de las acciones, especialmente en el primer tiempo.
Los porteños reaccionaron cerca de los 15 minutos finales, con dos claras acciones protagonizadas por Rodrigo Núñez y el paraguayo Freddy Bareiro, pero en ambas el portero Nicolás Peric logró controlar.
A los 78 minutos, el partido se sentenció para los visitantes, con una genialidad de Carlos Verdugo. Metido en el sector izquierdo del área local, Verdugo mareó al zaguero Luis Oyarzún con sus amagues y, para definir, le pegó al balón con un toque preciso para que superara por alto a Alex Varas, y se introdujera en el rincón contrario de la portaría. Una joya digna de tres puntos para los penquistas.
La "U" de Concepción ya tiene 4 puntos en el campeonato, mientras que Wanderers se queda sólo con uno en estas primeras dos jornadas.