Blatter: "La FIFA está comprometida en la lucha contra el dopaje"

El directivo agregó que "hay que cruzar los dedos" y esperar que los controles antidopaje de los torneos de fútbol de Atenas 2004 no arrojen resultado positivo alguno.

09 de Agosto de 2004 | 13:30 | EFE
ATENAS.- El suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, aseguró hoy en Atenas que este organismo no sabe qué más puede hacer en la lucha contra el dopaje y que está plenamente comprometido en la batalla contra el consumo de sustancias prohibidas.

Blatter, durante la presentación de los torneos olímpicos de fútbol de Atenas 2004, aseguró que no entiende las reticencias mostradas recientemente por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en relación al compromiso de la FIFA contra el dopaje.

"El fútbol exige una combinación de resistencia, velocidad e inteligencia. Y no creo que un futbolista vaya a ser mejor por aumentar su masa muscular", dijo Blatter.

El directivo agregó que "hay que cruzar los dedos" y esperar que los controles antidopaje de los torneos de fútbol de Atenas 2004 no arrojen resultado positivo alguno.

En cuanto a los torneos de fútbol olímpicos, Joseph Blatter de refirió a la importancia que para los deportistas en general y los futbolistas en particular tienen los Juegos y recordó el libro publicado por el ex futbolista alemán y nuevo seleccionador de su país, Juergen Klinsmann, en el que asegura que su mejor recuerdo como deportista fue el bronce que ganó en Seúl ’88.

"A pesar de haber sido campeón mundial y de Europa con su selección absoluta, el recuerdo más grato que conserva Klinsmann es el tercer puesto obtenido en una cita olímpica. Y eso dice mucho sobre la importancia que tienen los Juegos Olímpicos para cualquier deportista", comentó.

Blatter agregó que para la FIFA es un orgullo poder propagar el espíritu olímpico por toda Grecia, habida cuenta de que los torneos de fútbol se juegan además en Salónica, Heraklio, Patras y Volos.

"El fútbol empieza dos días antes de que se celebre la ceremonia de apertura. Y lo hacemos fuera de Atenas porque sería impropio arrancar la competición en la ciudad sede y antes de que llegue la antorcha olímpica", dijo Blatter.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores