BUENOS AIRES.- River Plate arrancará con ausencias el torneo Apertura del fútbol argentino, pero el técnico Leonardo Astrada da señales de saber llenar esos vacíos.
Los lesionados Marcelo Salas y Marcelo Gallardo y los seleccionados Javier Mascherano, Luis González y Germán Lux no le quitan el sueño a Astrada, quien ya definió la oncena que debutará ante Colón este fin de semana en el Monumental. Un equipo que, lejos del ideal que tiene en mente, también invita a soñar: Cristian Nasuti en el medio de la zaga, Rubens Sambueza como enganche y Nelson Cuevas acompañando a Maxi López.
En el arco no hay dudas: Franco Costanzo será el titular porque al DT le encanta, porque volvió espléndido de su luxación en el hombro y porque Lux está en los Juegos Olímpicos.
En la defensa, el puesto más peleado es el de primer marcador central. Pero Nasuti, quien se recupera de una tendinitis de rodilla, parece sacarles una luz de ventaja a Gandolfi, Crosa, Celso Ayala y Tula. El resto son "fijas": Gerlo, Tuzzio y Juan Fernández.
El mediocampo está lejos del ideal, pero no por eso menos potente. Pereyra jugará por González y lo hará hasta que, si llega, se ponga bien físicamente el colombiano Patiño. Ledesma es el que intentará que nadie extrañe a Mascherano. Y Zapata será el volante por izquierda ya que Sambueza, su competidor, parece que irá de enganche.
Y arriba, tras la partida de Cavenaghi y siempre y cuando no sea vendido, Maxi López empezará por fin a disfrutar del momento que esperó desde chico: ser el 9 indiscutido de River. En tanto, mientras Salas intenta olvidarse de las lesiones, Nelson Cuevas tendría lo que tanto reclama: su esperada chance de titularidad.