Fútbol: Canadá será sede del Mundial Sub 20 en 2007

La decisión fue adelantada para que la organización inicie la construcción de un estadio en Toronto.

10 de Agosto de 2004 | 17:29 | DPA
ZURICH.- Canadá será el país organizador del Mundial Sub 20 en 2007, anunció hoy en Zúrich la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

La FIFA justificó su decisión de optar por Canadá en detrimento del otro postulante, Corea del Sur, en razón de que la región de la Concacaf (Confederación Norte y Centroamericana y del Caribe de fútbol) hasta el momento sólo una vez fue anfitriona de esta clase de certámenes.

En cambio, la Federación Asiática de Fútbol organizó el Mundial juvenil en cinco oportunidades, la más reciente en 2003, cuando Brasil se consagró campeón.

La decisión tomada por el Comité de Urgencia de la FIFA también fue ayudada por el acuerdo entre los gobiernos de Canadá y del estado de Ontario, que aportarán 80 millones de dólares para la construcción de un nuevo estadio de fútbol en Toronto.

La confirmación de la sede para el Mundial 2007, originalmente prevista para octubre, fue adelantada a agosto para que los trabajos de construcción del estadio puedan ser finalizados a tiempo, teniendo en cuenta las extremas condiciones climáticas en Toronto.

El Mundial Sub 20 es la segunda competición más importante de la FIFA. El próximo certamen de esta categoría se celebrará del 10 de junio al 2 de julio de 2005 en Holanda.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores