EMOLTV

Ormazábal y Arsenal debutaron con un empate en la Sudamericana

Con el volante chileno Patricio Ormazábal durante 70 minutos, el cuadro de Sarandí sólo empató 1-1 en su debut en el torneo continental.

11 de Agosto de 2004 | 13:04 | EFE
BUENO AIRES.- Arsenal de Sarandí desperdició la oportunidad de comenzar con una victoria la eliminatoria argentina de la Copa Sudamericana que disputa contra Banfield, al empatar en casa 1-1.

El volante chileno Patricio Ormazábal fue titular en el conjunto local, pero fue reemplazado a los 70 minutos por Javier Morales.

Para Arsenal y Banfield el encuentro supuso también su estreno en una competencia internacional, a la que accedieron tras un par de buenas temporadas bajo la dirección técnica de Jorge Burruchaga y Julio Falcioni, respectivamente.

El equipo de Ormazábal, que inauguró su remozado Estadio "Julio Grondona", superó a su rival en el comienzo del partido con una actitud mucho más firme para buscar la ventaja, que apenas tardó ocho minutos en llegar de la mano de un espectacular remate de media distancia de Quinteros.

Pero el elenco de Burruchaga fue perdiendo presencia y agrandando a un Banfield que se adelantó en el campo, le quitó la pelota y generó algunas situaciones propicias para anotar, sobre todo con balón detenido.

El ingreso de Rodrigo Palacio en la segunda etapa revitalizó a los visitantes y fue ese delantero, que a partir de 2005 jugará en Boca Juniors, quien logró la igualdad con un tiro esquinado tras una gran maniobra de Jorge Cervera.

Incluso Banfield tuvo la ocasión de ganar el encuentro a los 84 minutos, cuando Iván Juárez remató alto desde una buena posición.

El ganador de esta serie, que se definirá el 2 de septiembre, enfrentará en la próxima ronda del torneo a River Plate, el último campeón del fútbol argentino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?