EMOLTV

Brasil: Santos de Tapia se mantiene como líder

El conjunto del portero chileno derrotó 3-2 a Vasco da Gama. También ganó el Cruzeiro de Maldonado y Héctor Tapia.

11 de Agosto de 2004 | 23:02 | EFE
RIO DE JANEIRO.- Santos y Sao Paulo ganaron hoy y se consolidaron en el liderato del Campeonato Brasileño.

En un juego de emociones alternadas en ambas porterías, el Santos, de Robinho y el entrenador Wanderley Luxemburgo, remontó un partido que parecía perdido por 1-2 y se impuso en el último suspiro por 3-2 en la cancha del Vasco da Gama, gracias a los tantos de Deivid (dos) y Robinho.

El conjunto carioca marcó a través de Ygor y el serbio Djan Petkovic.

Con el resultado el Santos elevó su producción a 41 puntos, la misma que el Sao Paulo, que hoy apabulló por 4-0 al Goiás, con goles de Vélber, Cicinho, Grafite y Gabriel.

La vigesimatercera jornada de la liga nacional, que pone fin al primer turno del torneo disputado por 24 equipos, tuvo hoy ocho partidos y se completará mañana con cuatro más.

Aún sin contar con su goleador Luis Fabiano, máximo cañonero de la pasada Copa Libertadores, el Sao Paulo liquidó sin problemas el contencioso y ascendió a 41 unidades, aunque su saldo goleador es inferior al del Santos.

El Vasco da Gama quedó estacionado con 27 puntos, en el fondo de la clasificación, cerca a la zona de descenso que forman los cuatro peores de la temporada.

Con 20 puntos en 23 partidos, el colista continúa siendo el Flamengo, el más popular equipo de Brasil, con 40 millones de seguidores.

El Flamengo sucumbió hoy por 0-2 en su visita al Cruzeiro, campeón brasileño de 2003, que ahora acumula 34 puntos, pero está separado de los líderes por un largo camino. Fred y Jussie marcaron los goles.

El Corinthians acabó hoy con el invicto en Florianópolis del Figueirense al imponerse por 1-0, con gol de Marcelo Ramos, de penal.

Ambos equipos suman ahora 34 puntos, aunque el Corinthians pasó al octavo lugar y el Figueirense quedó relegado al décimo.

En la ciudad amazónica de Belém, el Juventude sorprendió con una victoria pírrica (1-0) al anfitrión, el Paysandú, y puso fin a una racha invicta en su cancha de siete partidos.

El Juventude saltó al cuarto puesto de la clasificación, con 38 puntos, y el Paysandú volvió a la zona de descenso, con 22.

Con goles marcados en los últimos diez minutos, el Internacional cambió una historia adversa y derrotó por 2-1 al Paraná.

El resultado quebró una secuencia de malos resultados en seis partidos del equipo colorado y amplió a cinco el número de derrotas consecutivas del Paraná, que con 20 puntos permanece en el fondo de la clasificación general, al lado del Flamengo, aunque por peor saldo goleador el conjunto carioca es el colista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?