EMOLTV

Fútbol: Paraguay comienza con el pie derecho su incursión olímpica

Con dos goles de José Cardozo, los guaraníes vencieron 4-3 a Japón.

12 de Agosto de 2004 | 16:14 | DPA

TESALONICA.- La selección paraguaya de fútbol venció hoy por 4-3 a su similar de Japón en el debut de ambos equipos en el Grupo B del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Atenas.

Pablo Giménez, a los 5 minutos, José Cardozo, a los 26 y 37 minutos, y Aureliano Torres, a los 62 minutos, marcaron los goles para el seleccionado paraguayo, mientras que Shinji Ono, a los 22 y a los 53 minutos, ambos de penal, y Joshito Okubok, a los 80 minutos, convirtieron para Japón.

Los paraguayos, que por primera vez en su historia utilizaron una casaca amarilla en lugar de la tradicional albirroja, se mostraron fogosos desde el inicio del encuentro y muy pronto, a los 5 minutos, Giménez aprovechó muy bien un grueso error de la defensa japonesa, "robó" la pelota, encaró al golero Sogahata y lo venció con un potente disparo.

Con la victoria parcial Paraguay comenzó a conceder ventajas y permitió avanzar a Japón, hasta llegar a los 21 minutos, cuando el capitán paraguayo Carlos Gamarra cometió una falta dentro del área y el árbitro egipcio Esam Abd El Fatah cobró penal.

A los 22 minutos, Shinji Ono disparó al lado izquierdo del golero Diego Barreto y convirtió el primer gol para Japón.

El empate no duró mucho pues a los 26 minutos el mediocampista paraguayo Edgar Barreto ejecutó un tiro libre que se desvió en Cardozo cambiando la trayectoria del balón, lo cual descolocó al arquero Sogahata que sufrió la segunda caída.

A los 37 minutos José Cardozo, goleador del Toluca mexicano, recibió un disparo fallido realizado por Pablo Giménez y sin vacilar remató hacia el arco japonés decretando el tercer gol para su equipo.

Con el 3-1 a favor, los paraguayos comenzaron la segunda etapa con cierta tranquilidad, pero a los 52 minutos el defensor José Devaca cometió una falta a un jugador japonés y nuevamente el árbitro egipcio cobró la pena máxima.

A los 53 minutos Shinji Ono ejecutó el penal, esta vez al lado derecho de Barreto y convirtió el segundo gol japonés.

Paraguay se repuso del golpe y muy pronto, a los 62 minutos, Torres desde fuera del área anotó la cuarta cifra sudamericana.

La diferencia de dos goles no impactó en los japoneses, que siguieron insistiendo y a los 80 minutos Yoshito Okubo en un rápido contragolpe disparó al lado derecho de Barreto y descontó nuevamente para su equipo.

Paraguay: Diego Barreto, Carlos Gamarra, José Devaca, Celso Esquivel (m.70, Fredy Bareiro), Julio Manzur, Ernesto Cristaldo (m.76, Osvaldo Díaz), Aureliano Torres, Pablo Giménez (m.58, Emilio Martínez), Edgar Barreto, Diego Figueredo, Pablo Giménez y José Saturnino Cardozo.

Japón: Hotoshi Sogohata, Markus Tanaka, Teruyuki Moniwa, Daisuke Nasu (m.46, Daisuke Matsui), Yuki Abe, Yasuyuki Konno, Koji Morisaki (m.65, Tatsuya Tanaka), Shinji Ono, Daiki Takamatsu (m.74, Sota Hirayama), Yuhei Tokunaga y Yoshito Okubo.

Arbitro: Esam Abd El Fatah (EGI).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?