EMOLTV

Bolívar saca ventaja en la Sudamericana

El cuadro se impuso como visitante a Aurora de Cochabamba por 2-1. El ganador de esta serie enfrentará al ganador del duelo entre los equipos chilenos.

13 de Agosto de 2004 | 09:07 | Reuters
COCHABAMBA, Bolivia.- El conjunto boliviano Bolívar de La Paz logró la noche del jueves un significativo triunfo de 2-1 como visitante ante Aurora de Cochabamba por la Copa Sudamericana de fútbol.

Los goles de Bolívar fueron convertidos por el veterano defensor Marco Antonio Sandy a los 54 y por el mediocampista Rubén Tufiño a los 82 minutos.

El único gol de Aurora lo anotó Juliano Morel a los 72 minutos.

Bolívar sacó ventaja de la experiencia de sus jugadores y de tener un conjunto que hace cuatro temporadas no sufre cambios en su estructura base, mientras que en Aurora hubo muchos cambios con la llegada de Julio César Baldivieso.

Sandy anotó el primer gol de Bolívar a los 54 minutos tras un centro aéreo del mediocampista Limberg Gutiérrez.

El transitorio empate llegó a los 72 minutos tras un empalme de Morel, quien recibió un pase gol tras una bajada con cabeza de Leandro Grech.

Pero el 2-1 en favor de Bolívar llegó a ocho minutos del final del cotejo. El lateral Luis Gatti Ribeiro realizó una jugada previa que habilitó a Tufiño, quien sacó un fortísimo remate que superó a Marco Salamanca.

La revancha será el jueves 19 en el estadio Hernando Siles de La Paz en horario a definirse por la Conmebol.

El ganador de la llave Bolívar y Aurora enfrentará en la siguiente ronda de la Copa Sudamericana al vencedor de Universidad de Concepción y Santiago Wanderes, ambos de Chile.

Los cuadros chilenos jugarán su primer cotejo pre Copa Sudamericana el 31 de agosto y la revancha el 7 de septiembre.

El encuentro Aurora-Bolívar fue dirigido por el árbitro boliviano Angel García, que a los 92 minutos expulsó a Aldo Gutiérrez de Aurora y a Vladimir Suárez de Bolívar.

Aurora: 22-Marco Salamanca, 23-Edson Zenteno, 13-Alejandro Peralta, 21-Carmelo Angulo, 4-Juan Carlos Sánchez (16-Marcelo Da Silva 76’), 11-Leandro Grech; 6-Aldo Gutiérrez,19-Rubén Felipez (20-Marcelo Angulo 45’), 10-Julio César Baldivieso, 17-Gustavo Romanello y 15-Bernardo Aguirre (18-Juliano Morel 45’). DT: Oscar Villegas.

Bolívar: 12-Mauro Machado, 7-Luis Gatti Ribeiro, 6-Oscar Sánchez, 3-Marco Antonio Sandy, 11-Percy Colque; 21-Rubén Tufiño, 2-Limbert Pizarro (5- Leonel Reyes 76’), 24-Gonzalo Galindo,18-Limberg Gutiérrez (10- Pedro Guiberguis 86’); 17 Roger Suárez y 20- Miguel Mercado (8- Horacio Chiorazzo 75’). DT: Vladimir Suárez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?