Owen firma por cinco temporadas en el Real Madrid

El delantero inglés fue presentado oficialmente en el club "merengue", donde vestirá la histórica camiseta "11" de Gento.

14 de Agosto de 2004 | 09:07 | EFE

Michael Owen se adueñó de la "11" merengue.
MADRID.- El inglés Michael Owen, último fichaje del Real Madrid, firmó hoy su contrato por cinco temporadas con el club madridista y vistió por primera vez la camiseta con el número once, durante su presentación en el palco del estadio Santiago Bernabéu.

"Mi padre me ha hablado del gran Real Madrid de los años '50, con dos delanteros fenomenales como Puskas y Di Stefano. Y también me habló del número 11 más rápido que vio en su vida, de Gento. Es un orgullo llevar su número en el Real Madrid", dijo Owen en su presentación, a la que acudió acompañado de su pareja, Louise Bonsall, y de sus padres.

Owen estaba emocionado. Vestido con polo de lino blanco y pantalón claro recibió con un gesto de agradecimiento su nueva camiseta de las manos de Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid y símbolo del club que le deseó suerte.

"Te han dado un número grande en la historia del Real Madrid, espero que estés a la altura. Bienvenido y suerte", le dijo a Owen.

La presentación tuvo menos expectación respecto a la protagonizada hace un año por su compatriota David Beckham. Aún así, 400 espectadores ovacionaron a Owen desde la grada del Santiago Bernabéu cuando el nuevo delantero se vistió de corto para pisar por primera vez el césped de su nuevo estadio y fue el objetivo de 30 cámaras, entre imagen y fotografía, que retrataron al sonriente jugador.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, le dio la bienvenida y también expresó su alegría por haber logrado el fichaje del delantero procedente del Liverpool.

"Hemos fichado a Owen, no sólo por ser uno de los más jóvenes en ganar el Balón de Oro, sino porque soñaba con jugar en el Real Madrid y es un ejemplo dentro y fuera del terreno de juego, que acepta el desafío de jugar en un equipo de leyenda", dijo el dirigente madridista.

"Abrimos la puerta del Real Madrid y le contamos nuestra historia a Michael. Deseamos que escriba páginas gloriosas de nuestro club. Ficharle es seguir siendo fiel a nuestra tradición, talento y fútbol espectáculo", agregó.

Para Florentino Pérez, Michael Owen "es uno de los grandes jugadores del mundo que encaja en la filosofía del Real Madrid", y le enseñó los valores del madridismo.

"Pasa a formar parte de una familia donde lo normal es ganar y dar espectáculo. Buscamos la perfección dentro y fuera del campo. Agradecemos a Michael por la decisión que ha tomado y seguro que va a formar parte de la brillante historia del Real Madrid", concluyó.

Owen fue más breve en su discurso. Saludó en castellano, "buenos días a todos", y agradeció el interés personal que ha puesto el presidente del Real Madrid en su contratación.

"Tengo que dar especial gracias a Florentino Pérez por darme la oportunidad de jugar en el mejor equipo del mundo", reconoció el nuevo jugador madridista.

Michael Owen se incorporará a la selección inglesa para jugar el próximo miércoles un encuentro amistoso en la localidad de Newcastle contra Ucrania, antes de incorporarse el jueves a los entrenamientos de su nuevo equipo en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores