Fútbol: U. Católica se complica, pero obtiene triunfo ante Temuco

En un encuentro que tuvo mucha neblina y poca luz, los cruzados lograron defender la amplia ventaja lograda en el primer tiempo, aunque el cuadro visitante se las arregló para poner suspenso.

14 de Agosto de 2004 | 20:32 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En un partido lleno de incidencias y que se complicó más de la cuenta para el local, Universidad Católica derrotó por 3 goles a 2 a Deportes Temuco en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Los tres goles cruzados fueron anotados en un primer tiempo que lo que más tuvo fue una densa neblina y una par de suspensiones momentáneas del juego, producto de cortes en la iluminación del estadio.

Tras más de media hora sin poder jugar por la falta de luz, el árbitro Álvaro García dio el pitazo inicial a una etapa en que sólo el local parecía estar en la cancha.

Ya a los seis minutos de juego los cruzados celebraban la conquista de José Pedro Fuenzalida, tras vistosa jugada personal por la derecha. El segundo llegó pasada la media hora (31 m.) mediante conquista de José Luis Villanueva, quien gritó gol por primera vez con la camiseta de la franja.

Sólo dos minutos más tardes vino la tercera anotación. Esta vez fue Roberto Gutiérrez quien propició el festejo para los hinchas que llegaron hasta San Carlos de Apoquindo.

Pero antes, un nuevo corte de energía había hecho pensar que el partido se suspendía definitivamente, lo que finalmente no ocurrió. La neblina, en tanto, sólo fue impedimento durante los primeros '45.

La segunda fracción fue un partido completamente diferente con una visita que se atrevió a llegar hasta el área rival, complicando en demasía a los locales, que bajaron su nivel visiblemente.

Tanto que sólo iban 5 minutos del segundo lapso y Temuco conseguía el primer descuento tras excelente combinación entre César Díaz y Cristián Canío, quien finiquitó ante la salida de Wirth.

Y a los '54, fue Víctor Hugo Ávalos quien marcó el segundo para Temuco luego de que su centro en un tiro libre se paseara por el área de Católica y terminara en el fondo del arco.

De ahí en más pudo venir el empate de la visita que mantuvo nerviosos a los asistentes al encuentro. Sin embargo, Católica comenzó a manejar más los tiempos, contó con el ingreso Eduardo Rubio e Iván Vásquez y logró defender con éxito la ventaja.

Ficha del partido

Universidad Católica: Rainer Wirth, Mauricio Zenteno, Ricardo Rojas y Rafael Ollarra; José Pedro Fuenzalida ('86 Iván Vásquez), Jorge Acuña, Jorge Ormeño y Miguel Ponce; Darío Conca; Roberto Gutiérrez ('64 Eduardo Rubio) y José Luis Villanueva: DT: Jorge Pellicer.

Deportes Temuco: Luis Vásquez, José Arias, Sebastián Roco, Rodrigo Henríquez y Héctor Aldea; Sergio Vargas, Rubén Bascuñán, Cristián Canío y Víctor Hugo Ávalos; César Díaz y Rodrigo Sanhueza. DT: Carlos González.

Goles: 7m. Fuenzalida (UC); 31m. Villanueva (UC); 34m. Gutiérrez (UC); 50 m. Canío (DT); 54 m. Ávalos (DT).

Arbitro: Álvaro García.

Incidencia: El partido estuvo suspendido por espacio de 34 minutos desde el pitazo inicial, por fallas en la iluminación del estadio. La situación se repitió cuando se cumplían los 15 m. de juego.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores