Fútbol: Alianza de Lima campeón de Apertura peruano

En un partido lleno de incidentes, con tres jugadores expulsados y que terminó 10 minutos antes de que se cumpliera la hora reglamentaria, superó por la cuanta mínima a Universitario de Deportes.

14 de Agosto de 2004 | 19:18 | ANSA
LIMA.- Alianza Lima se consagró campeón del Torneo Apertura del fútbol peruano al superar por la cuenta mínima, en un partido lleno de incidentes, a su clásico rival, Universitario de Deportes.

El único gol del encuentro lo anotó el goleador histórico de Alianza Lima, Waldir Saenz, quien aprovechó un centro para marcar la diferencia.

El partido tuvo mucha fricción y situaciones en que jugadores de ambos equipos se golpearon e insultaron.

Tanto así que el juego se suspendió diez minutos antes del pitazo final cuando estalló una gresca generalizada con golpes y puntapiés cruzados entre los futbolistas.

El arbitro Eduardo Lecca intentó calmar los ánimos y mostró seis tarjetas amarillas, hasta que a los '74 expulsó a Cicogna y minutos después le mostró la roja también a Zúñiga y Mendoza, todos de Universitario.

Al final, Alianza fue el que festejó y dio la vuelta olímpica al campo de juego con la Copa en sus manos y ante unos 25.000 espectadores.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores