Federer gana sin convencer en Atenas

El suizo y primer favorito sudó más de lo presupuestado para derrotar al ruso Nikolay Davydenko.

16 de Agosto de 2004 | 16:12 | EFE
ATENAS.- El suizo Roger Federer, primer cabeza de serie, venció hoy al ruso Nikolay Davydenko (6-3, 7-5 Y 6-1) en su debut en los Juegos Olímpicos de Atenas, un triunfo que no convenció y que no estuvo a la altura de su condición de indiscutible favorito.

El correoso juego de Davydenko complicó la existencia del helvético, que contó con el apoyo del público de la pista central del complejo olímpico para sacar adelante un partido en el que no brilló como acostumbra.

Federer logró el principal objetivo, qu era dar un paso en pos de la medalla, pero lo hizo sin la brillantez que se le supone, sobre todo en la segunda manga.

Seguirá siendo el principal favorito por su indiscutible clase y porque está en una temporada excepcional, en la que ha sumado dos de los tres grandes (Australia y Wimbledon).

Además tiene la ambición de lograr una medalla y no parece dispuesto a conformarse con nada menos del cuarto puesto que alcanzó hace cuatro años en Sydney, cuando perdió el bronce en la final de consolación contra el francés Arnaud Di Pasquale.

Su próximo rival será el checo Tomas Berdych, verdugo hoy del alemán Florian Mayer (6-3 y 7-5).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores