Fernando González: "A Roddick puedo hacerle daño"

El tenista chileno, en todo caso, dijo no tener preferencia respecto al rival que le tocará enfrentar en octavos de final y que saldrá del duelo entre el estadounidense Andy Roddick y el alemán Tommy Haas.

17 de Agosto de 2004 | 09:13 | EFE

ATENAS.- El chileno Fernando González, quien inscribió su nombre en los octavos de final de la serie de tenis (singles) de los Juegos Olímpicos de Atenas, sostuvo que jugar por su país lo motiva aún más y que hará "todo lo posible" por llegar a la final tras superar hoy al coreano Hyung Taik Lee por 7-5 y 6-2.

"Lamentablemente mi país no tiene muchas medallas y sé que mucha gente está pendiente de Nicolás (Massú) y de mí para ganar una. Me encantaría llevarles una", aseguró el tenista, que recordó que ningún deportista chileno ha ganado el oro olímpico.

González reconoció que ser una de las esperanzas de tu país para ganar una presa es "una presión añadida", pero aseguró que "un deportista de alto nivel debe saber ganar con presión".

El chileno se refirió a su próximo partido, que será contra el ganador del duelo entre el estadounidense Andy Roddick, segundo favorito, y el alemán Tommy Haas.

"Ambos son grandes jugadores y será difícil. No tengo preferencia por ninguno", dijo. "Lo único que me gustaría es que fuera un partido largo", aseguró.

Se refirió a un posible duelo con Roddick, al que dijo no temer, puesto que se confesó atraído por los choques "contra jugadores de primer nivel en pistas centrales".

"Es un jugador que tiene un gran saque, lo que le permite ganar muchos puntos con su servicio. Pero yo también estoy jugando muy bien y puedo restarle bien y hacerle daño", aseguró.

González lamentó que Argentina se haya quedado sin representación en el cuadro masculino de los Juegos, porque era un país "que tenía muchos jugadores con opciones de medalla".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores