González y Massú ganaron el dobles (en vivo)

17 de Agosto de 2004 | 15:38 | El Mercurio en Internet


ATENAS.- Luego de sus triunfos en las series individuales, los chilenos Fernando González y Nicolás Massú ratificaron el buen papel del tenis nacional en Atenas, al acceder a los cuartos de final del torneo olímpico de dobles.

La clasificación se escribió con un 6-2 y 7-6(2), sobre los argentinos Gastón Etlis y Martín Rodríguez, que ayer habían eliminado en la fase previa a Tommy Robredo y Feliciano López. El encuentro se disputó sobre una hora y 17 minutos.

Los próximos rivales son los máximos favoritos de la especialidad: los estadounidenses Bob y Mike Bryan, que eliminaron a los belorusos Max Mirnyi y Vladimir Voltchkov.

Segundo Set

7-6(2): En un "tie-break" de cerca de seis minutos, los chilenos se impusieron por 7-2 para obtener su segunda victoria en el dobles olímpico. Ahora los esperan Bob y Mike Bryan, los favoritos de la especialidad.

6-6: Parecía todo definido a favor de Chile, pero los argentinos quebraron para forzar el "tie-break". Fueron las primeras dos bolas de quiebre para la dupla albiceleste en todo el encuentro.

6-5: En el mejor momento, los chilenos quiebran. Se pusieron 0-40 y perdieron la primera bola de rompimiento, pero en la siguiente liquidan el juego a su favor. Ahora sirven por el partido.

5-5: Otro "ace" -el cuarto del partido para Chile-, mantiene invicto el servicio de los nacionales en el partido. De hecho, en todo el encuentro no han cedido ninguna bola de quiebre a sus rivales.

4-5: Etlis y Rodríguez se mantienen con vida, pese a no colocar su primer saque con consistencia.

4-4: Esta vez costó más, pero los chilenos lograron mantener su saque. El primer servicio no entró como antes y, con el segundo, sólo conquistaron uno de tres puntos.

3-4: El juego mejor servido por los argentinos en la segunda manga. Registran además su primer "ace".

3-3: Por primera vez los chilenos ceden un punto jugando con su saque en este segundo set, pero se recuperan con un "ace" y mantienen la cuenta pareja.

2-3: Etlis y Rodríguez siguen irregulares con su saque. Cometen la primera doble falta del segundo set, pero sacan adelante la tarea.

2-2: Otra vez la pareja criolla luce un servicio impecable: cuatro caen dentro en el primer saque, los cuatro son puntos ganados.

1-2: Los chilenos pierden la oportunidad de definir todo tempranamente. Desperdician tres bolas de quiebre y los argentinos vuelven a ganar su saque.

1-1: Impecable faena de los chilenos, que dejan en cero a la dupla argentina para igualar el marcador. Cuatro veces metieron el primer servicio y eso fue suficiente.

0-1: Los argentinos comienzan con el servicio en el segundo set y lo hacen respetar. Tres veces encajan su primer servicio y se llevan el parcial.

Primer Set

6-3: En apenas 27 minutos, los chilenos se llevan la primera manga. La mejor estadística de los nacionales: 15 primeros saques adentro, todos puntos ganados. Con el segundo servicio, el rendimiento desciende a un 50% (5 de 10).

5-3: Los argentinos remontan con su saque, pero Massú y González saben que todo se define en el noveno juego con su saque.

5-2: Chile suma un nuevo "ace", pero también la tercera doble falta del encuentro. Aún así, se ponen a un juego de llevarse el set.

4-2: Argentina se acerca con su saque. Cuando no entra el primero, los chilenos dominan a los albicelestes.

4-1: Otro "ace" para los chilenos, que mantienen una excelente estadística con su primer servicio en este set: diez puntos jugados, diez ganados.

3-1: Los argentinos colocan dos "aces" y dejan a la dupla nacional en cero.

3-0: Pese a cometer dos doble faltas en el juego, González y Massú dejan a la dupla argentina en 30 y aumentan su ventaja.

2-0: Quiebre para los chilenos. Con la segunda bola de rompimiento, la pareja nacional se pone arriba en la cuenta.

1-0: Los chilenos ya tienen un "ace" en su cuenta y hacen respetar su servicio en el comienzo del partido. Con su primer servicio ganan todos los puntos, con el segundo, los argentinos descuentan quince.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores