EMOLTV

Fútbol: Argentina vence a Japón en amistoso

Una albiceleste con muchos suplentes se impuso con goles de Galletti y Santana al actual campéon asiático.

18 de Agosto de 2004 | 09:02 | EFE
SHIZUOKA.- Una selección argentina con nueve futbolistas que militan en equipos de España venció hoy por 2-1 a la de Japón, actual campeona asiática, en un partido amistoso en el que Marcelo Bielsa no estuvo en el banquillo debido a que en estos días dirige al equipo olímpico de su país en Atenas 2004.

Con un tanto de Luciano Galletti (Zaragoga) y otro de Mario Santana (Palermo), el equipo albiceleste alcanzó una ventaja sustancial en la primera parte frente a un rival irresoluto. En la segunda, Takayuki Suzuki anotó el único tanto de la formación nipona dirigida por el brasileño Zico.

El equipo sudamericano fue conducido en el campo por Juan Román Riquelme, eje del dominio argentino y gestor de las mejores jugadas del encuentro, entre ellas la que dio la posibilidad a Mario Santana de marcar el segundo tanto.

Los argentinos jugaron a media máquina y expusieron notables recursos técnicos, aunque por momentos se apagaron como consecuencia de la inoperancia de su adversario.

Japón: Seigo Narazaki; Makoto Tanaka (m.46, Naoki Matsuda), Akira Kaji, Alessandro Santos, Yuji Nagazawa (m.46, Toshiya Fuyita); Koji Nakata, Naoki Miyamoto, Takashi Fukunishi (m.57, Yasuhito Endo), Mitso Ogazawara (m.57, Masashi Motoyama); Koji Tamada (m.80, Takuya Yamada) y Takayuki Suzuki.

Argentina: Leonardo Franco; Facundo Quiroga, Walter Samuel, Gabriel Milito; Lionel Scaloni, Lucas Bernardi, Diego Placente; Juan Román Riquelme; Luciano Galletti (m.64, Ariel Ibagaza), Diego Milito (m.84, Leonardo Ponzio) y Mario Santana (m.60: Maxi Rodríguez).

Goles: 0-1, m.3: Galletti. 0-2, m.38: Santana. 1-2, m.72: , Suzuki.

Arbitro: Jun Lu (CHN).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?