EMOLTV

Fernando González derrotó a Roddick (en vivo)

18 de Agosto de 2004 | 11:19 | El Mercurio en Internet


ATENAS.- El tenista chileno Fernando González (21°) logró su pase a los cuartos de final del certamen olímpico, tras vencer al estadounidense Andy Roddick, número dos del mundo y segundo favorito en la cita de Atenas.

González enfrentará en la siguiente fase a quien salga airoso del duelo entre el francés Sebastien Grosjean y el español Feliciano López.

González - Roddick: 6-4 y 6-4

Segundo set

6-4: Devolución larga de Roddick pone la cuenta 15-0, pero luego González falla un derecho que se queda en la red. El estadounidense se pone 15-40 con dos bolas de quiebre. González salva ambos, primero con un "ace", reclamado por Roddick como no válido, y luego con error de su rival. El norteamericano tiene otras dos bolas de quiebre, que González vuelve a salvar de forma emocionante. Un potente derecho ajustado a la línea lateral activa el primer "match point" para el chileno. Todo se define con un servicio cerrado de González, que Roddick no logra pasar de la red. González va a cuartos de final.

5-4: González maltrata a Roddick con excelentes devoluciones y, con dos nefastos errores del estadounidense, se coloca 0-40 con tres puntos de quiebre. Un excelente revés paralelo define el crucial punto a favor de González. Un quiebre que puede valer el partido.

4-4: El chileno mantiene su servicio con un buen porcentaje, pues ha ganado 79% de los puntos disputados en este set (11 de 14). Coloca un nuevo "ace" y empareja la cuenta.

3-4: González resiste con notable esfuerzo los bombazos de Roddick, pero tras un buen inicio queda 15-40 abajo y pierde el juego. Dos "aces" más para Roddick.

3-3: González se pone 40-0 como si nada. Un servicio cerrado impecable -mal devuelto por Roddick-, un error del estadounidense desde el fondo y luego con una excelente pelota cruzada, establecen la máxima diferencia. Luego lo define todo con un "ace".

2-3: Roddick toma el camino fácil: tres "aces" consecutivos y liquida el juego. El estadounidense totaliza diez en todo el partido, contra dos del chileno.

2-2: González pone su primer "ace" del segundo set, pero se apoya más en los errores de Roddick, que desilusionado deja caer su raqueta al piso.

1-2: El norteamericano se nota ofuscado, tanto por sus errores como por las decisiones del juez de silla. Queda 15-30, pero se repone con un remache en la red y un "ace", su séptimo del partido. González se mantiene vivo en el juego con un inteligente derecho cruzado, pero comete errores en la definición. Roddick no regala su saque.

1-1: Roddick aparece más concentrado y aprovecha que González no está metiendo su primer saque, para ponerse 15-40 en ventaja, con dos bolas de quiebre. El estadounidense lo tiene todo para definir, pero con dos pelotas anchas pierde la chance. Revés cruzado del chileno y bola larga de Roddick, permiten mantener limpios los saques en este segundo set.

0-1: Tal como en el primer set, Roddick comienza sirviendo de forma impecable: dos "aces". Deja en cero a González.

Primer set

6-4: Roddick salva a una difícil pelota profunda y su devolución sorprende a González, que luego comete un error no forzado. Cargando con el incómodo 0-30, el chileno coloca un excelente derecho cruzado y un paralelo profundo que igualan la cuenta. Roddick tira una pelota ancha y luego deja su derecho en la red. El primer set es para el chileno.

5-4: Prácticamente un trámite para Roddick. González prefiere guardarse definir con su servicio en el décimo juego.

5-3: Los peloteos entre ambos bombarderos ahora son más largos. González comete dos errores no forzados desde el fondo y define una excelente volea en la red, estableciendo un parcial 15-30. Se recupera con un derecho paralelo y un incómodo pelotazo profundo a los pies de Roddick, pero luego manda una bola ancha para el "Deuce". Saca ventaja con otra derecha ganadora y luego Roddick pone un revés en la red. González sigue en ventaja y aseguró la posibilidad de servir para el set.

4-3: Dos errores no forzados dejan la cuenta 30-40 a favor del chileno, entregando una nueva posibilidad de quiebre. Roddick se lo saca con un excelente servicio cerrado. Luego pone un "ace" y una volea en la red, ganando un juego que estuvo cerca de perder.

4-2: Buscando un segundo saque abierto, González anota su primera doble falta del partido, pero en el punto siguiente recupera la confianza con un derecho paralelo imponente. Error no forzado de Roddick deja la cuenta 40-30 y luego el chileno define con un revés paralelo.

3-2: Ahora es Roddick quien da lecciones de saque. Potentes y cerrados, queda rápidamente 40-0. Lo define todo con un "ace" -su tercero-, pero se mantiene abajo en el partido.

3-1: Impecable faena de González. Coloca un eficiente primer servicio y deja en cero a Roddick.

2-1: Roddick arriesga mucho con su segundo servicio y comete dos doble faltas consecutivas, cediendo dos puntos de quiebre al chileno. El estadounidense se saca el primero con un "ace", pero González no desperdicia el segundo. Con potentes derechos desde el fondo, presiona a cometer el error definitivo. El chileno quiebra temprano y se pone en ventaja.

1-1: El chileno comienza sirviendo bien, a lo largo del juego pone tres excelentes bolas desde el fondo y un remache en la red, que le permiten sacar victorioso su primer juego sirviendo.

0-1: González comienza bien con dos excelentes devoluciones y llega a ponerse 15-30, pero Roddick sirve con potencia y se anota sus primeros dos "aces" del partido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?