Fernando González se limpia el camino en Atenas

El chileno eliminó al segundo favorito, el estadounidense Andy Roddick, para avanzar a los cuartos de final en el certamen olímpico. Dos triunfos más y podría pelear el oro.

18 de Agosto de 2004 | 11:20 | El Mercurio en Internet

Foto: Max Montecinos, Chiledeportes
Tres triunfos separan a González del oro olímpico.
ATENAS.- El tenista chileno Fernando González (21° ATP) consiguió su pase a los cuartos de final de la competencia individual olímpica, al derrotar en dos sets al segundo favorito, el estadounidense Andy Roddick (2°).

En encuentro definido en una hora y 12 minutos, González logró dos quiebres durante todo el partido para establecer parciales de 6-4 y 6-4, un resultado que lo deja a dos triunfos de disputar la medalla de oro en Atenas.

El primer set, de 34 minutos, tuvo a González como un verdadero muro frente al servicio del estadounidense, pese a sus cuatro "aces" conectados. Roddick apenas ganó un 68% de los puntos disputados con su primer saque (15 de 22), una estadística muy menor comparada al 91% que lució el chileno en la misma manga (11 de 10).

González quebró rápidamente en el tercer juego y mantuvo su servicio de forma impecable durante el resto del primer set, en el que sumó un total de 13 tiros ganadores. Roddick, por el contrario, apenas tuvo uno.

El estadounidense, ofuscado al cierre del primer parcial, comenzó con las pilas cargadas en el segundo, conectando tres "aces" consecutivos (totalizó nueve en el segundo set). Aún así no pudo mejorar su porcentaje de puntos ganados con el primer saque (71%) y aumentó su cantidad de errores no forzados a 17.

González siguió respondiendo con fiereza los bombazos de su rival, incluso apostando por cometer algunos errores (14), a cambio de conectar tiros ganadores (10) que lo mantuvieran firme en el partido.

Los tenistas respetaron sus respectivos servicios durante el segundo set, hasta el crucial noveno juego. González contestó mejor que nunca los saques de Roddick y se puso 0-40 con tres bolas de quiebre. No desperdició la primera: su revés paralelo puso el 5-4, con el servicio a su favor.

El cierre del partido estuvo lejos de ser fácil para González. Roddick combatió hasta las últimas pelotas y llegó a tener tres puntos de quiebre que pudieron cambiarle la cara y el destino al partido. El número dos del país resistió firme y, con un gran derecho a la línea, consiguió su primer punto de partido. El servicio potente de González y la devolución corta de Roddick, le bajaron definitivamente el telón al encuentro.

El próximo rival de González será el francés Sebastien Grosjean (12°), que derrotó por 6-7(4), 6-4 y 6-0 al español Feliciano López (31°), en dos horas y cuatro minutos de juego. Al hispano lo ha derrotado dos veces en su carrera: 2004 en Hamburgo (7-6 y 6-4) y el 2003 en Auckland (3-6, 7-6 y 6-2).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores