García no les va en zaga y juega en Washington

El penquista tratará de seguir avanzando en el torneo estadounidense a costa del francés Paul-Henri Mathieu. Un triunfo lo dejaría casi al frente de Andre Agassi.

19 de Agosto de 2004 | 09:33 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- A eso de las 18 horas, Adrián García buscará inscribirse en los cuartos de final del torneo de Washington (Estados Unidos, 500 mil dólares, cemento). El chileno enfrentará en la cancha Grandstand al francés Paul-Henri Mathieu (98°).

Pocos días han sido tan cruciales en la carrera de García (105º del mundo) como el que vivirá hoy. Una victoria le significaría un doble hito: se aseguraría un puesto en el top 100, ya que quedaría con 440 puntos y treparía hasta cerca del lugar 96 del ranking ATP, y seguramente obtendría el derecho de enfrentar en cuartos al local Andre Agassi (6º), quien no debería tener problemas para disponer del danés Kristian Pless (393º).

Mathieu viene volviendo a las pistas tras una lesión en la muñeca izquierda que lo privó de toda competición entre enero y julio. Y aunque es completo, todavía no está en un ciento por ciento. Por eso García tiene su opción.

Al margen de lo que ocurra, García ya se aseguró el ingreso directo a otros dos ATP en las próximas semanas: Delray Beach (Florida, Estados Unidos, 380 mil dólares, cemento, del 13 al 19 de septiembre) y Bangkok (Tailandia, 500 mil dólares, cemento bajo techo, del 27 de septiembre al 3 de octubre).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores