González derrotó a Grosjean (en vivo)

19 de Agosto de 2004 | 12:00 | El Mercurio en Internet

SANTIAGO/ATENAS.- El chileno Fernando González (21° de la ATP) logró su pase a las semifinales de los singles en Atenas, tras vencer en tres sets al francés Sebastien Grosjean (12°), segundo mejor favorito que quedaba en el "draw".

Este resultado, sumado al triunfo de Massú sobre Moyá, permite a los chilenos asegurar al menos una medalla de bronce en el tenis olímpico.

Massú enfrentará por un cupo en la final de los Juegos Olímpicos al ganador del duelo entre el estadounidense Mardy Fish y el ruso Mikhail Youzhny.

González - Grosjean: 6-2, 2-6 y 6-4

Tercer set:

6-4: ¡Ganó González! Anota su primer "ace" del tercer set en el mejor momento y define el partido a su favor. Sumado al triunfo de Massú, los chilenos aseguran así una medalla olímpica en Atenas.

5-4: ¡Quiebra González! Dos tiros ganadores despejan el camino de González, que primero desperdicia una bola de partido, pero con la segunda define. Ahora sirve por el partido.

4-4: Grosjean devuelve el quiebre. González comete una doble falta y dos errores no forzados, pero en la primera bola de rompimiento, el europeo no falla y empareja el quiebre que sufrió en el quinto juego.

4-3: El chileno arriesga en el séptimo juego y comete cuatro errores no forzados, contra dos tiros ganadores. Finalmente Grosjean saca adelante su saque y acorta la distancia.

4-2: González saca ventaja en el partido ganando su servicio, en el que clava su octavo tiro ganador del partido.

3-2: ¡Quiebra González! Tres errores no forzados del francés y el chileno, en su segunda bola de quiebre en el partido, se pone arriba en este decisivo tercer set.

2-2: Pese a sumar su segunda doble falta, el chileno se recupera con tres tiros ganadores que le permiten igualar el marcador.

1-2: Grosjean deja al chileno en cero, sumando su primer "ace" del tercer set. González comete dos errores no forzados, que facilitan la labor del francés.

1-1: González abre su servicio con doble falta, pero termina dominando con dos buenos primeros saques. Grosjean coloca sus primeros dos errores no forzados del tercer set.

0-1: El francés comienza sirviendo y, pese a tener algunos problemas con su primer saque, se lleva el primer juego del set decisivo. González comienza con tres errores no forzados.

Segundo set:

2-6: Un negro cierre del segundo set para González. Comete dos doble faltas (lleva cuatro en el partido) y permite que el francés le quiebre nuevamente el saque. Así, Grosjean se lleva el segundo set en 31 minutos.

2-5: Grosjean apenas mete un primer servicio adentro, pero aún así logra llevarse el juego. Tres errores no forzados más para González, que ahora debe defender su saque para no perder el set.

2-4: El francés estuvo a un punto de virtualmente liquidar el set, pero desperdició el punto de quiebre que le ofreció el chileno, autor de nuevos tres errores no forzados. González se recupera con dos tiros ganadores, que le permiten sacar su servicio adelante.

1-4: Grosjean se aleja en la cuenta, pero es sólo un quiebre de distancia. González comete cuatro errores no forzados y su único punto del juego lo obtiene con un tiro ganador.

1-3: El francés quiebra el servicio de González, que comete dos errores no forzados y su primera doble falta del set. Grosjean aprovechó su segunda bola de rompimiento para lograr la ventaja.

1-2: González otra vez pone en problemas el saque de Grosjean, pese a cometer cuatro errores no forzados. El chileno tiene la posibilidad de quiebre, pero falla esa pelota y el europeo logra salvar su saque superando el "deuce".

1-1: Y González responde con un juego perfecto. Mete dos "aces" y los otros dos puntos los define con tiros ganadores. Deja a Grosjean en cero.

0-1: Grosjean comienza sacando la segunda manga y González comete tres errores no forzados, que liberan la tarea del francés. Un rápido 40-0 y el chileno se queda sin puntos en este juego.

Primer set:

6-2: Juego de puntos largos, casi ocho minutos de acción para amarrar el primer set, definiendo el set point cuando la cuenta estaba 40-15.

5-2: ¡Otro quiebre de González! Aprovechando cuatro errores no forzados de Grosjean, el chileno se pone 15-40 y luego define el rompimiento. En el octavo juego sirve por el set.

4-2: Dos errores no forzados del francés facilitan la labor de González con su saque. El chileno pierde por primera vez un punto disputado con su primer servicio, pero de todas formas se lleva la victoria en el juego luego de ponerse 40-30 arriba.

3-2: ¡Quiebra el chileno! González se pone 15-40 arriba, pero pierde su primera bola de rompimiento. En la siguiente, el número dos del país aprovecha la oportunidad y produce el primer quiebre del partido.

2-2: González anota su primer "ace", pero también añade una doble falta a su estadística. Aquel error significa el único punto de Grosjean en este juego, ya que el chileno se pone 40-15 y luego define.

1-2: Grosjean coloca su primer "ace" del partido y se coloca 40-30, para luego definir con tranquilidad en el tercer juego. En errores no forzados están parejos: 6-5, uno más para el francés.

1-1: González empareja la cuenta con un sólido juego, en el que no pierde ninguno de los puntos disputados.

0-1: Grosjean comienza sirviendo y González llega a tener tres puntos de quiebre en el inicio, pero con cinco errores no forzados, cede el parcial al galo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores