EMOLTV

Massú puso tenis y garra para vencer a Moyá

El viñamarino inscribió su nombre en semifinales de los singles de Atenas tras derrotar al español Carlos Moyá por 6-2 y 7-5. Una hora y 44 minutos demoró el duelo.

19 de Agosto de 2004 | 12:01 | El Mercurio en Internet

SANTIAGO/ATENAS.- Chile ya tiene asegurada una medalla en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Nicolás Massú y Fernando González lo lograron en la canchas de tenis griegas tras avanzar ambos hoy a semifinales.

Nicolás Massú avanzó tras deshacerse del español Carlos Moyá por 6-2 y 7-5, tras una hora y 44 minutos de juego en el court principal.

Massú (14° de la ATP) comenzó como lo ha hecho durante todo el torneo, con un tenis espléndido, lleno de garantías y buenos golpes. Moyá (4°) se vio sorprendido y muy, pero muy errático. De hecho, cometió 21 equivocaciones no forzadas contra 15 del chileno.

El chileno se creó cinco ocasiones de quiebre y convirtió dos, en el cuarto y octavo juegos para cerrar con facilidad una manga que lo ponía como favorito ante el mallorquín.

Si el segundo set fue má estrecho y largo no fue porque el español bajó sus errores, sino porque arriesgó más (tuvo 10 winners contra dos de la primera manga) y también porque Massú bajó un poco su juego y cayó en errores.

Massú cometió 28 errores no forzados en la segunda manga y si el partido evolucionó hasta el 3-3, en el séptimo juego Moyá tuvo su única oportunidad de cambiarle el rumbo al partido. El español quedró y quedó 4-3 con el servicio a su favor.

Pero Massú sacó ahí su garra, su bien preciada garra. Y en el game siguiente recuperó el quiebre, dejando a Moyá en cero. Notable reacción del chileno, que le daba más favoritismo aún.

En el décimo juego Massú tuvo dos puntos de partido, pero el español lo presionó con su servicio al revés y logró salir del problema. Luego Massú quedó 6-5 y ahí fue otra vez por el partido.

Hasta que el chileno aprovechó la cuarta pelota de match del juego para cerrar la manga, el duelo y colocar su nombre en semifinales.

En busca de la final, Massú deberá enfrentar al ganador del encuentro entre el checo Tomas Berdych, el verdugo del suizo y número uno del mundo Roger Federer, y el estadounidense Taylor Dent.

Contra Berdych Massú va 1-0 tras derrotarlo en Kitzbühel por 7-6, 3-6 y 6-4. Con Dent será un duelo inédito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?