González elimina a otro favorito en su carrera por el podio

Un día después de sacar del cuadro al estadounidense Andy Roddick, segundo sembrado, el número dos chileno superó en tres sets a Sebastien Grosjean (12°) y quedó a dos triunfos del oro.

19 de Agosto de 2004 | 12:08 | El Mercurio en Internet

Fernando González
Fernando González, a dos pasos del oro olímpico.
ATENAS.- El tenista chileno Fernando González (21° ATP) avanzó a las semifinales del cuadro de individuales del tenis olímpico, al superar al francés Sebastien Grosjean (12°), octavo cabeza de serie, con parciales de 6-2, 2-6 y 6-4.

La victoria de González, sumada al triunfo de Massú en otra de las llaves de cuartos de final, permite a Chile asegurar al menos una medalla en los Juegos Olímpicos de Atenas.

El encuentro, de una hora y 47 minutos de duración, tuvo altos y bajos para el jugador chileno, que hasta la jornada de hoy no había perdido ningún set en la competencia individual. Grosjean fue el primero en ponerlo en jaque.

Pero González salió airoso, fiel a su estilo arriesgado, en el que sumó un total de 49 errores no forzados, contra 33 tiros ganadores. Grosjean marcó 34 errores, contra apenas 12 winners.

El primer set tuvo como dueño casi absoluto a González. No sólo impuso un excelente primer servicio, ganando 85% de los puntos disputados con él (11 de 13), sino que se mantuvo moderado en los errores (12). Le quebró dos veces el servicio a Grosjean, en el quinto y séptimo juego, para amarrar el parcial en 34 minutos de acción.

Grosjean se levantó a partir del segundo set y mejoró notablemente su rendimiento con el primer servicio (88%). Apenas cometió cuatro errores no forzados en todo el set, mientras que González tuvo 21 y además tres doble faltas. Así, el europeo no respetó el servicio de su rival y lo quebró dos veces, en los juegos cuarto y octavo, definiendo el 6-2 en apenas 31 minutos.

Toda la expectación recaía así en el tercer y decisivo parcial. Y González no defraudó y mostró su juego más potente, colocando 16 tiros ganadores contra apenas 6 de su rival. Al quinto juego, el chileno quebró el servicio de su rival y llegó a ponerse 4-2 arriba.

Pero el francés no se quería ir fácilmente. Pese a que González sacaba con eficiencia su primer intento (ganó 80% de los puntos disputados con su primer saque), el francés fue capaz de quebrarle en el octavo juego para dejar el partido con un 4-4 lleno de misterio.

González lo despejó rápido: quebró en el juego siguiente y luego sirvió por el triunfo, sellando el 6-4 definitivo en 42 minutos.

El chileno por el momento queda pendiente del resultado de sus dos posibles rivales, que hoy disputan su partido de cuartos de final. Se trata del estadounidense Mardy Fish (35°) y el ruso Mikhail Youzhny (45°).

Ambos rivales tienen algo en común: nunca se han enfrentado con González en el circuito profesional.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores