ATENAS.- El alemán Manfred Kurzer rompió el récord mundial en la ronda clasificatoria del blanco móvil y después sobrevivió una mediocre final, para ganar el oro en un evento de tiro que posiblemente se celebró por última vez en los Juegos Olímpicos.
Kurzer se clasificó con 590 de los posibles 600 puntos, rompiendo la marca de 588 implantada hace dos años por el chino Yang Ling.
Sin embargo, el alemán tuvo la peor puntuación de la final, 92.4, para terminar con un total de 682.4, mientras el ruso Alexander Blinov tuvo un 100 perfecto, llevándose la plata con 678. El bronce fue para el ruso Dmitri Lykin.
"Nunca estuve 100% seguro de que fuera a ganar. Tenía una ventaja de seis puntos de la ronda clasificatoria, pero comencé la final con la mentalidad como si estuviera igualado con los otros tiradores", dijo Kurzer.
El evento es una de las competencias que el COI contempla eliminar para la cita olímpica del 2008 en Pekín. Sin embargo, Kurzer confía en que seguirá en el programa.
"No es seguro que lo saquen. Estamos tratando de que lo mantengan en los juegos del 2008", manifestó.
Por su parte, la húngara Diana Igaly acertó sus 25 tiros en la última ronda para ganar el oro en la prueba de skeet.
Igaly acumuló 97 puntos, uno menos que el récord olímpico de la azerbaiyana Zemfira Meftakhetdinova, quien ganó el bronce este año con 93 puntos. La plata fue para la china Wei Ning.
Las medallistas son las últimas tres campeonas mundiales: Meftakhetdinova ganó en el 2001, Igaly en el 2002, y Wei en el 2003.