García no pudo redondear la jornada en Washington

El tenista chileno cayó en octavos de final en el torneo ATP ante el francés Paul-Henri Mathieu.

19 de Agosto de 2004 | 20:19 | El Mercurio en Internet
WASHINGTON/SANTIAGO.- El chileno Adrián García (105° del mundo) no pudo redondear la extraordinaria jornada que enhebraron Nicolás Massú y Fernando González en Atenas, y cayó en los octavos de final del torneo de Washington (Estados Unidos, 500 mil dólares, cemento).

García perdió con el francés Paul-Henri Mathieu (98°) por 7-6(4) y 6-4, después de una hora y 37 minutos de un apretado duelo.

Pese a que Mathieu viene volviendo a las pistas tras una lesión en la muñeca izquierda que lo privó de toda competición entre enero y julio, el francés tuvo las fuerzas suficientes para derrotar a un García que vendió cara su derrota y que no pudo aprovechar las dos oportunidades de quiebre que se generó en el partido. Mathieu aprovechó una y cerró el match.

Al margen de la derrota, García ya se aseguró el ingreso directo a otros dos ATP en las próximas semanas: Delray Beach (Florida, Estados Unidos, 380 mil dólares, cemento, del 13 al 19 de septiembre) y Bangkok (Tailandia, 500 mil dólares, cemento bajo techo, del 27 de septiembre al 3 de octubre).

Otros resultados:

Michel Kratochvil (SUI) a Dmitry Tursunov (RUS), por 7-6(5) y 7-6(4).
Gilles Muller (LUX) a Jan-Michael Gambill (EE.UU.), por 7-5, 5-7 y 6-2.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores