EMOLTV

Fernando González perdió ante Fish (en vivo)

20 de Agosto de 2004 | 12:10 | El Mercurio en Internet

Pau Gasol
González busca asegurar medalla en individuales.
ATENAS.- El tenista chileno Fernando González (21º ATP) cayó en una de las semifinales olímpicas ante el estadounidense Mardy Fish (35º), con parciales de 3-6, 6-3 y 6-4.

El duelo entre González y Fish, de carácter inédito en el circuito profesional de tenis, se decidió a favor del norteamericano en una hora y 56 minutos. Ahora enfrentará a Nicolás Massú en la final olímpica.

González deberá disputar la medalla de bronce ante otro estadounidense, Tylor Dent, derrotado por Nicolás Massú en la otra llave de semifinales.

  • Vea además Massú vs. Dent (en vivo)

    González - Fish: 6-3, 3-6 y 4-6

    Tercer Set

    4-6: Servicio abierto mal devuelto por González, 15-0. Ahora el saque es cerrado y González la envía a la red, 30-0. Fish queda con tres puntos de partido con un "ace", 40-0. El estadounidense lo consigue en su primer intento. La final será entre Fish y Nicolás Massú.

    4-5: Doble falta, la décima de González, 0-15. Excelente revés rasante del chileno, 15-15. Fish le pega fuerte, pero ancho, 30-30. Bola larga del chileno, deja el punto de quiebre para Fish, 30-40. Impecable derecho paralelo del estadounidense que quiebra el servicio de González.

    4-4: Bola ancha de Fish, 0-15. El estadounidense mejora su servicio y, con una devolución a la red del chileno, sella el juego a su favor.

    4-3: González se pone arriba en la cuenta haciendo respetar su servicio. Si quiebra en el próximo, podría ser para el partido.

    3-3: La lesión en el tobillo ha complicado la movilidad del chileno, pero se mantiene vivo en el partido: 15-30. Doble falta y punto de quiebre para González. El chileno aprovecha la opción y empareja la cuenta.

    2-3: Un juego negro para González, que pierde su servicio en un momento delicado. Todo termina con un tiro cruzado del chileno que se pierde ancho. González debe quebrar en el sexto u octavo juego para alcanzar al norteamericano.

    2-2: Fish abre el juego con un buen primer saque, 15-0. Tremenda devolución cruzada del chileno, 15-15. Derecho ajustado a la lateral de Fish, 30-15. Muy buen cambio de lado del estadounidense, que luego falla una volea en la red para el 40-30. Doble falta de Fish, "deuce". Punto de quiebre para González, lo consigue con una muy buena bola cruzada, pese al ataque de Fish en la red. El estadounidense recupera y saca adelante su juego.

    2-1: Incómodo 0-30 para el chileno, que se recupera con un potente derecho paralelo, 15-30. Levanta González con un buen primer servicio y un derecho ganador, 40-30. González lo define a su favor y sigue ganando confianza juego a juego.

    1-1: El chileno se pone 0-15, pero Fish se recupera. González erra dos tiros desde el fondo y deja la cuenta 40-15. El estadounidense lo define a su favor.

    1-0: González se nota más cómodo en la cancha en el reinicio y pone tres excelentes saques que son mal devueltos, 40-0. El chileno define el primer juego rápidamente con otro buen primer servicio.

    Segundo Set

    3-6: Tras una buena primera pelota, mete una ancha, 15-15. Bola larga de Fish, 15-30. Devolución larga de González, 30-30. Servicio cerrado y Fish queda con su primer punto de set. Servicio abierto de Fish y González responde un revés ancho. El segundo set es para el estadounidense en 37 minutos y todo se definirá en el tercer parcial.

    3-5: González afirma su primer saque y saca ventaja, 40-15. El chileno no da por perdido el set y se acerca. Es sólo un quiebre de distancia.

    2-5: Fish logra mantener su servicio con facilidad, el chileno aún no se acomoda luego de la lesión que sufrió en su pie izquierdo.

    2-4: Buen servicio del chileno, pero luego manda una bola ancha, 15-15. Doble falta, la séptima para González, 15-30. Luego de una discutida decisión del juez y una buena pelota de González, se pone 40-30. González mete un "ace" en el momento preciso para sacarse una bola de quiebre, "deuce". Fish gana una segunda pelota de rompimiento, que aprovecha tras un horrible golpe de González, que se pierde en las galerías.

    2-3: En una bola desde el fondo, González cae mal y sufre una torcedura en su pie izquierdo. Pide minuto para intentar recuperarse, poniendo hielo en la zona afectada. El médico del certamen se acerca para asistirlo. Aún no se sabe si podrá continuar. Tras ser vendado en el sector afectado, González vuelve a la cancha para seguir jugando. Fish se impone rápidamente, ante un González que no se siente seguro en la cancha tras la lesión.

    2-2: Gran revés de González desde el fondo, 15-0. Tranquila faena del chileno, 40-0. Define sin problemas su juego y mantiene cerrado el segundo set del encuentro.

    1-2: Rápido y eficiente, Fish se pone 40-0 arriba con su saque. Todo lo define con un impecable primer saque.

    1-1: Doble falta del chileno -su sexta en el partido- y luego deja un derecho en la red, 0-30. El estadounidense aprovecha la oportunidad de quiebre e iguala el marcador, recupándose del tropiezo del primer juego.

    1-0: Fish comienza con doble falta, 0-15. El norteamericano falla un exigente tiro en la red, 0-30. Fish se rearma e iguala la cuenta, pero González responde muy bien para lograr una nueva bola de quiebre, 30-40. Revés a la red de Fish y el chileno comienza quebrando el segundo set.

    Primer Set

    6-3: González sirve bien y Fish comete un torpe error cerca de la red, 30-0. Mala devolución, triple punto de set, 40-0. Bola ancha de Fish y González se lleva la primera manga en 39 minutos.

    5-3: Fish conecta un milimétrico revés y luego un gran servicio cerrado, 30-0. González pone un buen derecho, pero Fish conecta su primer "ace" del partido, 40-15. El estadounidense lo define, pese a que González reclama que la bola no entró. Ahora el chileno sirve para el set.

    5-2: Servicio abierto y devolución a la red, 15-0. Tiro cruzado a la línea lateral de González, 30-0. Fish presiona en la red, pero el chileno responde con un passing magistral, 40-0. Fish descuenta uno, pero González le responde con su segundo "ace" del partido.

    4-2: Gran passing de González, 0-15. Fish iracundo lanza su raqueta al piso tras cometer doble falta, 0-30. Bola a la red y queda con triple punto de quiebre, 0-40. Fish, con sangre fría, se saca los tres puntos, el último con notable slice en la red, "deuce". El estadounidense recuperó la tranquilidad y salvó una cuarta bola de quiebre, para luego definir el juego otra vez desde la red.

    4-1: Revés que se queda en la red, 0-15. Complicada situación para González, falla algunos tiros desde el fondo, permitiendo que la cuenta llegara a un "deuce". Fish queda en ventaja con una bola de quiebre, pero González se recupera y se pone arriba. Certero revés de Fish en la red, vuelve a marcar el "deuce". Bola ancha de Fish y el primer "ace" de González en el partido. El chileno se aleja en la cuenta.

    3-1: Bola larga de González, pero se recupera con un gran passing de revés, 15-15. Una pelota larga de González, pero luego doble falta del norteamericano, 30-30. Revés largo de Fish, nueva bola de quiebre para el chileno, 30-40. Fish ataca a la red, pero falla una volea. Quiebra el chileno.

    2-1: Dos malas devoluciones de Fish acomodan el marcador, 30-0. Elegante derecho paralelo de González, amplía la cuenta a un 40-0. Ahora sí González hace respetar su saque: buen primer servicio y deja a su rival en cero.

    1-1: Dos errores de Fish ponen un marcador de 0-30 favorable para el chileno. Gran punto del estadounidense, con una contorsión en la red, 15-30. Bola larga de Fish, deja dos puntos de quiebre para González, 15-40. Excelente devolución ganadora del chileno, que devuelve el quiebre del inicio.

    0-1: González comienza sirviendo y, tras un error inicial, pone el 15-15. Bola ancha del chileno, pero luego Fish la deja en la red, 30-30. Bola larga de González, que cede un punto de quiebre, 30-40. Se lo saca gracias a una pelota ancha del estadounidense, "deuce". Tiro ganador en la red y se pone en ventaja. Doble falta y bola corta a la red de González, lo ponen con otro punto de quiebre en contra. Fish va a la red y asegura con volea el quiebre. González cometió tres doble faltas a lo largo del juego.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?