EMOLTV

JJ.OO.: Británico Pinsent gana su cuarta medalla de oro en remo

La victoria en el sculls de cuatro le permitió al británico sumar una nueva presea dorada, en cuatro presentaciones olímpicas.

21 de Agosto de 2004 | 10:43 | AP

Matthew Pinsent
Pinsent dudó de la victoria al llegar a la meta.
SCHINIAS, Grecia.- El remero británico Matthew Pinsent ganó su cuarta medalla de oro, cuando su bote venció a Canadá por ocho décimas de segundo en la modalidad sculls de cuatro de los Juegos Olímpicos.

Ambas tripulaciones tuvieron que esperar en sus botes mientras los jueces revisaban las fotos para definir al ganador. Cuando la pizarra colocó a los británicos primeros con tiempo de 6:06.98 minutos, Pinsent se tiró hacia atrás y levantó los brazos en celebración.

Italia se llevó el bronce, con 3.43 segundos detrás de los representantes de Gran Bretaña.

Pinsent ganó oro en pares en Barcelona y Atlanta, y en los sculls de cuatro en Sydney. "Para ser honesto, cuando cruzamos la meta no pensé que habíamos ganado", dijo Pinsent.

En la modalidad de scull individual, el campeón mundial noruego Olaf Tufte ganó el oro con tiempo de 6:49.30 minutos, más de dos segundos que el estonio Jueri Jaanson y el búlgaro Ivo Yanakiev.

El argentino Santiago Fernández terminó cuarto y no pudo contener el llanto al hablar por teléfono con su madre en Argentina.

"Es increíble. Nunca me imaginé con una medalla, sin embargo, la tuve muy cerca. Pero estoy conforme porque lo dejé todo en la cancha y realmente no podía más", dijo Fernández. El argentino cumplió la regata de 2.000 metros con un tiempo global de 6:55.17 minutos.

En otras finales, Francia ganó el oro en los sculls dobles de hombres, aventajando a Eslovenia e Italia, ganadores de la plata y bronce, respectivamente.

La alemana Katrin Rutschow-Stomporowski puso fin al dominio olímpico de la bielorrusa Ekaterina Karsten-Khodotovitch en los sculls individuales, venciendo a la ganadora de dos oros olímpicos por casi cuatro segundos. La búlgara Rumyana Neykova se llevó el bronce.

El dúo rumano de Georgeta Damian y Viorica Susanu, actuales campeonas mundiales, se llevaron el oro en parejas femeninas, seguidas de Gran Bretaña y Bielorrusia. En hombres, el oro fue para los australianos Drew Ginn y James Tomkins, seguidos de Croacia y Sudáfrica.

Las hermanas neozelandesas Georgina y Carolina Evers ganaron los sculls dobles, relegando a Alemania y Gran Bretaña a la plata y bronce.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?