Juvenal Olmos |
"Me hubiera hecho rico" |
Juvenal Olmos prefirió no hablar del tema que involucra a Ricardo Dabrowski con el cobro de un porcentaje de la venta de tres jugadores, en su periodo como DT de Palestino: "No quisiera mezclarme en cosas donde no creo que haya madurez del entorno para recepcionarlas bien. Prefiero pasar en esa pregunta que no tiene relación con la selección", respondió.
Sin embargo, consultado acerca de si utilizó ese mecanismo en su paso por la Universidad Católica, el DT nacional lo negó. "No. Me hubiera hecho rico (si hubiese sido así)... si han vendido muchos jugadores. Nos fue bien en el sentido de que vendimos hombres como Jorge Acuña, Mark González y (Jean) Beausejour".
En otro plano, Olmos se mostró impresionado por el trabajo de entrenadora de la Sub 13 de Universidad de Chile, Isabel Berríos: "No sé si pondría a una mujer en mi cuerpo técnico, pero vi cómo se expresaba, con la alegría que trabaja y todas las personas que lo hacen con motivación les va a ir bien".
"Debe ser muy difícil entrar al ambiente a una mujer, uno se demora más tiempo en asimilar que haya una entrenadora. Pero hay árbitros, dirigentes, periodistas que son mujeres... faltaba el entrenador nomás. ¿Quiere llegar a la selección? Se va a poner canosa", advirtió el estratega. |
SANTIAGO.- El seleccionador nacional
Juvenal Olmos ratificó que la plaza de volante de contención es la que le representa más temores de cara al duelo del próximo 5 de septiembre, ante Colombia, en la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
En conversación con
Emol, Olmos aseguró que
"el puesto más feble o en el que nos hemos visto más averiados, es el de volante de contención. Quedó fuera (Rodrigo) Meléndez por acumulación de tarjetas amarillas, Clarence Acuña viene recién recuperándose de una operación en su menisco, Pablo Galdames todavía no agarra ritmo de competencia".
Sin embargo, el estratega apuesta a la recuperación de algunos valores. "A Jorge Acuña lo ganamos, que viene actuando en la Católica, (Moisés) Villarroel y Marcos González, que pueden actuar ahí, y
Rodrigo Tello, que ha venido haciendo una actividad en el mediocampo y no descarto que pueda jugar como acompañante de un volante en esa zona", adelantó Olmos esta mañana.
La incertidumbre se incrementa con la lesión que sufre el volante Claudio Maldonado. "La evolución más lenta de momento es la de él. Se sacó una resonancia, tenía algo de edema en la zona maltrecha (muslo derecho), pero según el diagnóstico de los médicos en Brasil y en la selección, no tendría inconvenientes sumarse con normalidad a la selección", reconoció el DT.
Tranquilo, Chamagol
Juvenal Olmos asegura que tiene un plantel de treinta jugadores para esta Eliminatoria. En ese margen, la ausencia de algunos ex convocados, como el delantero
Sebastián González, no aparece como una respuesta al rendimiento que pudo tener en la Copa América.
"Voy por tratar de hablar de la gente que está y no por los que no están para Colombia, pero que sí pueden estar ante Ecuador.
Creo que es momento de ser muy inteligente en cuanto a lo que significan las declaracionesm porque si bien hoy no está, en quince días más puede reaparecer", dijo el entrenador en alusión al descontento manifestado por "Chamagol".
En ese sentido, la presencia de otro discutido, Patricio Galaz, representa la apertura de las opciones para el ataque nacional, toda vez que el goleador del fútbol chileno "puede engancharse y armar jugadas de ataque, a diferencia de (Reinaldo) Navia, (Mauricio) Pinilla y (Héctor) Tapia. Estas nóminas no tienen un indicio de cerrar puertas, hay que ir llamando a la gente que en un momento determinado nos puede dar los tres puntos ante Colombia".
El DT desmintió que el descenso de Pablo Contreras a la segunda división de España y el regreso de Rafael Olarra y Ricardo Rojas al fútbol chileno, le quite nivel a la defensa de la "Roja". "Los defensas han ganado jerarquía en la selección, estábamos décimos y hoy somos terceros, y ese es un fruto de todo el nivel que han tenido individualmente nuestros jugadores y de manera grupal".
Finalmente, Juvenal Olmos aseguró que los hinchas pasaron por alto el rendimiento en la última Copa América, y que lo demostraron al agotar las localidades para el juego del 5 de septiembre. "El respaldo del hincha es el respaldo para los jugadores en el último partido con Brasil como local.
Los hinchas ya se pusieron con la selección y ahora somos los que tenemos que entregar el triunfo ante Colombia", completó.