TRIER, Alemania.- El francés Sebastien Loeb superó la lluvia, la niebla y el asfalto resbaloso, para proclamarse vencedor del Rally de Alemania por tercera vez en su carrera.
El piloto de Citroen ganó su noveno evento de la temporada, concluyendo las 24 etapas a través de la región vinícola de Mosel en cuatro horas, un minuto y 57,4 segundos.
"Estoy totalmente feliz. Bajo estas condiciones climáticas, fue un rally muy difícil", afirmó. "Al final decidí ya no correr riesgos y sólo conduje tan rápido como fue necesario", comentó.
El belga Francois Duval terminó en segundo lugar, 29,1 segundos atrás, en un Focus de Ford. El español Carlos Sainz, compañero de Loeb en Citroen, entró en tercer sitio, a 2:40,4 detrás del francés.
Loeb nunca se vio presionado durante el fin de semana, a diferencia de su victoria del año pasado en este rally, donde concluyó con una ventaja de sólo cuatro segundos sobre el dos veces campeón mundial Marcus Gronholm.
En esta ocasión, el francés se apoderó del liderato en la segunda etapa y nunca lo cedió, con lo que incrementó a 29 puntos su ventaja en el campeonato de pilotos, en el décimo de 16 eventos del Campeonato Mundial de Rallys esta temporada.
El actual campeón mundial Petter Solberg fue uno de los conductores que chocaron debido a lo resbaloso del asfalto. El noruego descendió del segundo al cuarto lugar en la competencia de pilotos.
Ahora Loeb lleva 76 puntos, seguido del estonio Markko Martin, que compite para Ford y tiene 47, y Sainz un punto atrás. Martin terminó en cuarto lugar el domingo.
"Me alegro que haya terminado. No fue un fin de semana agradable, especialmente ayer", dijo, refiriéndose al clima.