Fernando González y Nicolás Massú reciben cálida bienvenida en Miami

Además se confirmó un partido de exhibición entre los medallistas nacionales entre el 14 y el 16 de septiembre en Talcahuano.

24 de Agosto de 2004 | 19:21 | Orbe


MIAMI.- Un espectacular recibimiento tuvieron esta tarde en EE.UU. los tenistas chilenos Fernando González y Nicolás Massú, quienes se trasladaron a ese país tras cumplir una gran actuación en los Juegos Olímpicos de Atenas.

"Gracias por venir, no puedo más de cansancio", dijo González a los aficionados que esta tarde acudieron al aeropuerto Internacional de Miami a recibirlo en medio de banderas, camisetas con los colores nacionales e interminables gritos de "Chi, chi, chi, le, le, le... Viva Chile!".

"Nos veremos en estos días", agregó el tenista, quien hoy se unió a Massú, que llegó el lunes por la noche y, también "muerto de cansancio", se recupera en casa de un amigo en Cayo Vizcaíno, en la ciudad estadounidense.

Fuentes de organizaciones chilenas afirmaron que se preparan varios homenajes para el dúo, entre ellos una cena, posiblemente el miércoles en casa del cantautor chileno Alberto Plaza, quien reside en Miami y es amigo de ambos.

Además, se prepara otra reunión de los dos héroes con los chilenos de Miami, para grabar un programa de TV para un canal de ese país.

El dúo descansará en Miami y se preparará para su participación en Nueva York en el próximo torneo de Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos, que comenzará el 30 de agosto y finalizará el 12 de septiembre.

Con vistas a ese compromiso, los tenistas decidieron no volver a Chile hasta después de terminado éste, para entonces comenzar a recibir los honores que allí les esperan.

Además, recibirán el Premio Nacional de Deportes, aunque éste sólo consideró su desempeño entre 2002 y 2003, como lo precisó el ministro portavoz de Gobierno, Francisco Vidal.

El alcalde de Viña del Mar, Jorge Kaplán, no descarta estudiar junto con el concejo municipal cambiar el nombre de la calle 3 Norte por Nicolás Massú, donde vive la familia de éste. En todo caso los nombres de los tenistas ya bautizan dos pasajes de la población Villa Olímpica, que se construye en Colina.

Duelo de medallistas

La final olímpica que el país esperaba, entre Fernando González y Nicolás Massú, no llegó a jugarse, pero los tenistas se enfrentarán en un partido de exhibición entre el 14 y el 16 de septiembre.

Éste será el primer evento de ambos tenistas a la vuelta de su exitosa participación en Atenas y se desarrollará en el gimnasio La Tortuga de Talcahuano.

Para Fernando González Ramírez, padre de uno de Fernando y organizador de este encuentro, "esta exhibición será un momento muy especial, tanto para Fernando y Nicolás, como para todos los que estuvimos vibrando por televisión con sus medallas en Atenas. Creemos que será una fiesta y que el público de la octava región nos acompañará llenando la Tortuga".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores