EMOLTV

Paraguayo Cardozo es duda para la final del fútbol olímpico

El goleador de los guaraníes amaneció con molestias en su rodilla derecha, y no está confirmada su presencia para mañana frente a Argentina.

27 de Agosto de 2004 | 09:15 | DPA

José Cardozo
José Cardozo, el goleador que podría estar ausente.
ATENAS.- El optimismo de los jugadores paraguayos sufrió hoy un duro golpe. El goleador José Cardozo amaneció aquejado de dolores en la rodilla derecha y podría ser baja mañana, en la final del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Atenas, contra Argentina.

El técnico Carlos Jara Saguier, sin embargo, se manifestó confiado en una rápida recuperación de su principal artillero, y se negó incluso a comentar los cambios que hará en el equipo si se confirma la baja de Cardozo.

"El es un gran profesional y sé que se va a recuperar. Por eso, vamos a definir mañana cualquier posibilidad de modificación en el equipo", afirmó el entrenador.

El delantero paraguayo no participó en el entrenamiento que realizó hoy la selección paraguaya en el estadio J.F. Kennedy, de Atenas. En lugar de ello, permaneció en el gimnasio de la villa olímpica, donde fue revisado por el médico de la delegación y se sometió a sesiones de fisioterapia.

"José necesitaba fortalecer los ligamentos y era mejor que se quedara en el gimnasio", afirmó el preparador físico Gastón Mendoza, quien, al igual que Jara, aseguró que Cardozo "va a estar para el partido".

Pese a que el entrenador no lo ha confirmado, en caso de que Cardozo no se recupere en las horas que faltan para el partido decisivo, Pablo Giménez será probablemente el compañero de ataque de Bareiro.

Cardozo es una pieza esencial de la selección de Paraguay, que el martes pasado derrotó a Irak en las semifinales de los Juegos de Atenas y aseguró con ello la primera medalla olímpica de la historia del país.

Para convertir la plata ya asegurada en oro, la "albirroja" necesitará derrotar mañana a la poderosa Argentina, clara favorita al título de los Juegos de Atenas, en la final que se jugará en el Estadio Olímpico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?