Mirosevic y Salas animan el fútbol argentino

El volante conducirá a Racing ante Boca Juniors en un desafío donde está en juego la punta del Apertura, mientras que el delantero podría ir de titular ante la baja de Nelson Cuevas.

27 de Agosto de 2004 | 13:39 | DPA
BUENOS AIRES.- Racing Club, hasta el momento único puntero del torneo Apertura, arriesgará su condición de líder el próximo domingo cuando visite a Boca Juniors, en el clásico saliente de la cuarta fecha.

Pero la jornada también tendrá como atractivo el choque entre Independiente y San Lorenzo, el sábado en Avellaneda, mientras que River Plate, el domingo, visitará a Instituto de Córdoba.

Hasta el momento las posiciones las lidera Racing con 9 puntos, seguido por Vélez, Boca y River, todos con 7 unidades.

La cuarta fecha del Apertura comenzará esta noche cuando Vélez sea anfitrión de Lanús, y en caso de ganar el equipo de Liniers, pasará a liderar el certamen de manera transitoria.

Racing llegará a La Bombonera con el hándicap que significa ser el líder y haber conseguido el cien por cien de los puntos que se disputaron por el momento, aunque enfrente estará el Boca de Martín Palermo y compañía.

Boca, en tanto, tiene sobre sus espaldas la responsabilidad de obtener un triunfo que le permita escalar a la punta de la tabla, y la oportunidad es más que propicia.

El cotejo tiene un sin fin de historias, y si bien Racing tiene una dupla goleadora con Lisandro López y Martín Cardetti, el entrenador Ubaldo Fillol aún mantiene algunas dudas para la formación titular.

El equipo "xeneize" no tendrá mayores variantes, y la hinchada concurrirá al estadio con la intención de ver el primer gol oficial de Palermo en su regreso al club.

El estadio presentará un color azul y amarillo casi en su totalidad, puesto que la dirigencia de Boca continúa con su política de entregar sólo 2.000 entradas para la parcialidad visitante, como ocurrió con San Lorenzo el pasado domingo.

El otro clásico de la fecha será el que enfrente a Independiente y San Lorenzo, en la noche del sábado en Avellaneda, en un inicio irregular de ambos equipos.

Los "diablos rojos" no podrán contar con el delantero José Flores, quien sufrió un desgarro que lo mantendrá tres semanas fuera de las canchas.

A su vez San Lorenzo tendrá al técnico de las inferiores dirigiendo al primer equipo, tras la renuncia de Néstor Gorosito, y a la espera de que Héctor Veira arregle sus condiciones para volver a dirigir el club azulgrana.

El actual campeón, River, deberá viajar hasta Córdoba para medirse con el ascendido Instituto, que mantiene su condición de invicto en su estadio.

El paraguayo Nelson Cuevas, con un esguince de tobillo, es duda en el primer equipo "millonario", y en caso de no llegar en óptimas condiciones el titular será el chileno Marcelo Salas, junto a Maximiliano López.

Instituto llega a este choque tras una derrota por 3-1 frente a Racing, mientras que River le ganó con lo justo a Argentinos Juniors por 1-0.

Programa de la cuarta fecha del torneo Apertura:

Hoy:

Vélez - Lanús

Mañana:

Colón - Newell’’s
Independiente - San Lorenzo

Domingo:

Argentinos Jrs - Estudiantes
Gimnasia - Olimpo
Rosario Central - Almagro
Huracán (TA) - Quilmes
Banfield - Arsenal
Boca - Racing
Instituto - River
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores