EMOLTV

JJ.OO.: Marion Jones se van con las manos vacías de Atenas

La destacada atleta estadounidense, triple medallista de oro en Sydney, ocupó el quinto puesto en el salto largo y cometió un error que le costó la descalificación a la cuarteta 4x100 de su país.

27 de Agosto de 2004 | 16:44 | AP

Marion Jones
Marion Jones junto a sus compañeras velocistas.
ATENAS.- Cuatro años después de haber ganado cinco medallas en los Juegos Olímpicos de Sydney, incluidas tres de oro, Marion Jones se fue de Atenas con las manos vacías, tras sufrir estrepitosos reveses en las dos únicas pruebas en las que compitió.

Jones entró quinta en el salto en largo, en el que buscaba su única presea individual, y volvió a irse en blanco en el relevo de 4x100, en el que la cuarteta estadounidense fue descalificada tras cometer una infracción cuando Jones le pasaba el bastón a Lauryn Williams.

Jamaica se quedó así con la medalla de oro en una prueba en la que Estados Unidos era amplia favorita. Rusia se llevó la plata y Francia el bronce.

La campeona estadounidense sufrió su primer traspié cuando apenas pudo hacer 6,85 metros en el salto en largo, siendo superada por cuatro rivales, incluidas tres rusas que arrasaron con las medallas.

Tatyana Lebedeva se quedó con el oro con una marca de 7,07, Irina Simagina con la plata con 7,05 y Tatyana Kotova con el bronce, también con 7,05.

Poco después, en el relevo, Jones corrió segunda y tuvo problemas para pasarle el bastón a Williams, quien pareció salir muy acelerada, sin esperar que su compañera le hiciese la entrega.

"¡Espera! ¡Espera!", gritó desesperadamente Jones a Williams, pero su compañera ya se había despegado demasiado. Jones se tiró hacia adelante en vano, en un esfuerzo por completar la entrega.

La falta de coordinación hizo que las estadounidenses no pudiesen completar el pase del bastón dentro de la zona de entrega y que la cuarteta fuese descalificada.

Jones le puso su brazo en los hombros a Williams y las dos caminaron juntas hacia la salida de la pista.

La estadounidense había ganado medallas de oro en los 100, los 200 y el relevo largo en Sydney, donde también cosechó bronce en salto en largo y el relevo corto. Pero no se clasificó para los 100 de Atenas y desistió de buscar la clasificación en los 200. Sus únicas posibilidades de medalla eran el salto en largo y el relevo corto.

Jamaica triunfó en el relevo con un tiempo de 41.73 segundos. Rusia hizo 42.27 y Francia 42.54.

Jones está siendo investigada por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos. La atleta negó usar sustancias prohibicas, pero trascendió que su ex marido C.J. Hunter reveló que Jones se había dopado antes, durante y después de los juegos de Sydney.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?