Federer inicia en gran forma su incursión en el US Open

El tenista número uno del mundo no le dio oportunidades al español Albert Costa y lo superó en tres sets.

30 de Agosto de 2004 | 15:58 | EFE
NUEVA YORK.- Albert Costa se convirtió hoy en el primer español que abandona el cuadro masculino del Abierto de Estados Unidos, al perder contundentemente ante el actual número uno del mundo, el suizo Roger Federer, que se llevó la victoria por 7-5, 6-2 y 6-4.

Las únicas opciones que tuvo el catalán se produjeron en el primer set, cuando pudo forzar el empate a seis juegos con su servicio, pero la solidez de Federer y una doble falta final de Costa le hicieron ceder en esta primera manga.

A partir de ese momento el dominio del suizo fue apabullante, haciendo uso de su potente saque, que le permitió llevarse el segundo asalto sin mucha oposición de un Costa, que venía resentido de su rodilla izquierda del reciente torneo de Long Island.

En el último set el partido se volvió más igualado, pero en el momento decisivo, con 5-4 a favor del suizo, pero saque de Costa, fue cuando Federer volvió a demostrar su superioridad y le arrebató el saque a su rival y con ello el partido.

Costa, ex campeón de Roland Garrós, había vencido a Federer dos veces en su carrera, el último hace unos meses en el Masters Series de Roma, pero hoy apenas ha tenido opciones y mantiene su mala racha en el Abierto de Estados Unidos, en el que nunca ha pasado de cuarta ronda y ésta es la sexta vez que cae en su primer partido.

Federer, máximo favorito del torneo, se enfrentará en la siguiente fase al chipriota Marcos Baghdatis, que eliminó al francés Olivier Mutis por 2-6, 6-2, 6-1 y 7-5.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores