Pellegrini cosecha primera derrota con Villarreal

En un vibrante partido, el cuadro castellonense cayó en el inicio de la liga español ante Valencia por 2-1.

30 de Agosto de 2004 | 17:34 | EFE
VALENCIA.- El Valencia sumó los tres primeros puntos de la temporada merced a su victoria por 2-1 ante el Villarreal en un derby apasionante, tal y como se presumía entre los recientes campeones de la Supercopa de Europa y de la Intertoto, que además la pasada campaña protagonizaron una de las semifinales de la Copa de la UEFA.

Los primeros 45 minutos del encuentro fueron trepidantes y poco usuales de ver en una primera jornada de Liga. Valencia y Villarreal imprimieron un fuerte ritmo al choque, sin tregua, con llegadas claras a una y otra área, lo que propició que los dos guardametas tuvieran que emplearse a fondo desde casi el pitido inicial.

Inicialmente el Valencia no acusó el cansancio por los tres partidos jugados en los últimos nueve días y se fue decidido hacia la meta defendida por Reina, con buenas entradas por banda por parte de Rufete y Vicente.

Albelda puso a prueba al meta villarrealense con un potente disparo desde 30 metros y el uruguayo Forlán respondió de inmediato, desperdiciando una buena ocasión en la meta valenciana.

Con el paso de los minutos los pupilos de Manuel Pellegrini fueron tomando las riendas del partido y un testarazo de Quique Alvarez obligó a Cañizares a lucirse con una mano prodigiosa.

El conjunto de Ranieri sacó a relucir la estrategia y en dos jugadas a balón parado disparó directo a la línea de flotación del "submarino amarillo" con dos tantos.

Primero fue Marchena quien cabeceó adelantándose a la defensa en el primer palo, tras un saque de esquina. El Villarreal comenzó a titubear y el Valencia sacó a relucir su mejor juego, bien asentado en defensa y con rápidos movimientos de ataque. Y de nuevo la estrategia fue el arma elegida por los locales para hundir un poco más al Villarreal. En esta ocasión fue Baraja quien anotaba el segundo.

Los castellonenses trataron de reaccionar en el suspiro final, con un lanzamiento a balón parado magistralmente chutado por Riquelme que, pese a superar al portero, fue repelido por el travesaño, con lo que se llegó al descanso con el parcial de 2-0 favorable al campeón de Liga.

En la reanudación, como era lógico, el partido bajó de intensidad, si bien Riquelme, en un libre indirecto, pudo reducir diferencias a las primeras de cambio, aunque se topó con Cañizares.

El Valencia decidió que el encuentro tuviera un ritmo más lento y se dedicó a contemporizar más y buscar un contragolpe que sentenciara definitivamente el choque, mientras que el Villarreal buscaba sin fortuna encontrar algún hueco en el perfecto entramado defensivo valencianista.

Cuando más controlado tenía el partido el Valencia llegó el gol del Villarreal, en un buen control del uruguayo Forlán, que resolvió con algo de fortuna. El tanto espoleó al ánimo de los castellonenses que dos minutos después pudieron empatar en una falta lanzada de nuevo sensacionalmente por Riquelme y que se estrelló en el poste.

Los de Ranieri empezaron a mostrar síntomas de cansancio y los villarrealenses buscaban ahínco un nuevo gol, aunque el Valencia defendió con éxito el resultado.

Valencia: Cañizares, Curro Torres, Marchena, Navarro, Carboni; Rufete (Sissoko, m.73), Albelda, Baraja, Vicente (Xisco, m.79); Mista y Di Vaio (Aimar, m.68).

Villarreal: Reina, Armando Sá, Alvarez, Gonzalo, Venta; Cazorla (Héctor Font, m.62), Josico (Battaglia, m.77), Senna, Riquelme, Forlán y Anderson (Xisco Nadal, m.84).

Goles: 1-0, m.26 Marchena. 2-0, m.38 Baraja. 2-1, m.78

Arbitro: Ramírez Domínguez (Colegio Andaluz). Amonestó por el Valencia a Albelda y Marchena, y por el Villarreal a Quique Alvarez, Armando Sá y Battaglia.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores