Olmos da pistas para el duelo ante Colombia

El técnico nacional adelantó que la "Roja" jugará el domingo con una línea de cuatro defensores y un volante central, posición que ocuparía Claudio Maldonado.

31 de Agosto de 2004 | 14:17 | EFE

Marcelo Salas dice estar motivado para ser titular.
SANTIAGO.- El seleccionador nacional Juvenal Olmos comenzó a definir el esquema que empleará la "Roja" el domingo frente a Colombia, en la octava jornada de las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006.

Tras el entrenamiento matinal en el complejo Juan Pinto Durán, Olmos adelantó que Chile jugará con una línea de cuatro defensores y un volante central, que probablemente será el jugador del Cruzeiro brasileño Claudio Maldonado.

Este último, sin embargo, se entrenó separado de sus compañeros, a causa de algunas molestias musculares.

La línea de cuatro en el fondo "creo que es lo más conveniente para nosotros, es lo que nos ha entregado los mejores dividendos contra Bolivia (2-0), Venezuela (1-0) y Brasil (1-1)", dijo Olmos.

Una variable que según el técnico debe ser "el gran cambio" respecto de formaciones anteriores, es que quiere contar con dos laterales que brinden "seguridad defensiva, pero que también tengan mucha salida por sus costados".

Agregó, en cuanto a la delantera, que aún no la ha definido, pero subrayó que hay "bastantes variantes, que es lo más importante".

Olmos cuenta para la ofensiva contra Colombia con Marcelo Salas, Reinaldo Navia, Mauricio Pinilla, Héctor Tapia y Patricio Galaz.

Salas, pese a las lesiones que han mermado su presencia con la selección en el último tiempo, se manifestó ansioso de jugar desde el primer minuto. "Tengo muchas ganas de comenzar, estar falto de fútbol en Argentina es totalmente diferente a ponerse la Roja y con el estadio lleno, eso da una motivación muy especial", comentó el "Matador".

Salas volvió a jugar recientemente algunos minutos en los dos últimos partidos del River Plate en el torneo argentino, luego de un largo período de recuperación después de sufrir ocho lesiones musculares en los últimos doce meses.

En el entrenamiento de hoy, Olmos ensayó muchas jugadas tácticas a balón parado y dispuso para la sesión vespertina una práctica de fútbol a puerta cerrada.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores