González debuta al mediodía en el US Open

El chileno enfrentará al sueco Robin Soderling por la primera ronda del Grand Slam estadounidense.

01 de Septiembre de 2004 | 11:20 | El Mercurio en Internet
  • Transmisión en VIVO

    SANTIAGO.- El chileno Fernando González (16° de la ATP) debutará hoy en la primera ronda del US Open, último Grand Slam de la temporada, cuando enfrente al duro sueco Robin Soderling (39°).

    El duelo está programado en el segundo turno del court 10, después del match por segunda ronda entre la argentina Gisela Dulko y la japonesa Ai Sugiyama. Es decir, el sudamericano y el europeo podría salir a la cancha a eso de las 12:30 horas.

    González y Soderling rivalizarán por segunda vez en el profesionalismo, puesto que ya se enfrentaron esta año en Marsella. La victoria fue para el sueco por 7-6 y 6-3.

    En caso que González se instale en segunda fase, deberá esperar al ganador del partido entre el ruso Nikolay Davydenko y el australiano Mark Philippousis. Su eventual llegada a octavos de final podría enfrentarlo al también australiano Lleyton Hewitt.

    Debut chileno en dobles

    Más tarde, Nicolás Massú (68° del mundo en la especialidad) y Fernando González (90°) debutarán en la fase de dobles. Los chilenos enfrentarán a un binomio más que abordable, que integran el alemán Karsten Braasch (53°) y el armenio Sargis Sargsian (40°).

    En caso que los sudamericanos triunfen, en segunda vuelta se les complicaría el escenario: se medirían con el austríaco Julian Knowle (21°) y el serbiomontenegrino Nenad Zimonjic (15°), que hoy superaron a los belgas Xavier Malisse (39°) y Olivier Rochus (35°), campeones de Roland Garros, por 6-1 y 6-4.
  • Ediciones especiales
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores