EMOLTV

Wayne Ferreira anuncia su retiro tras caer ante Hewitt

El sudafricano deja las canchas tras quince años de carrera profesional, cuyo punto final fue la derrota de hoy en tres sets ante el australiano Hewitt, cuarto favorito del Abierto de Estados Unidos.

01 de Septiembre de 2004 | 16:25 | EFE
NUEVA YORK.- El tenista australiano Lleyton Hewitt, cuarto cabeza de serie, comenzó su participación en el Abierto de Estados Unidos con un triunfo fácil por 6-1, 7-5 y 6-4 frente al sudafricano Wayne Ferreira, que anunció su retiro del tenis profesional después de 15 años en el circuito.

Hewitt, que sólo necesitó una hora y 42 minutos para quedarse con la victoria, demostró que ha llegado a Nueva York en plenitud de forma y que está dispuesto a volver a ser campeón, con el permiso del suizo Roger Federer, los estadounidenses Andy Roddick y Andre Agassi, y el español Carlos Moyá, los otros favoritos.

El ex número uno del mundo se mostró seguro con su saque, tuvo un 56 por ciento de acierto y el 76 de efectividad, pegó 25 golpes ganadores y sólo cometió 21 errores sin forzar por 43 para Ferreira.

Hewitt no arriesgó en las subidas a la red, algo que hizo Ferreira sin efectividad, porque sólo pasó ocho pelotas de 21 voleas, mientras que el tenista australiano logró un total de 92 puntos ganados.

"Ha sido un partido muy cómodo, me sentí bien en el campo y al ganar fácil el primer set, creo que todo fue mucho más fácil", declaró Hewitt, que tendrá como rival en la segunda ronda al ganador del partido de primera ronda que disputan el marroquí Hicham Arazi contra el danés Kenneth Carlsen.

Hewitt, de 23 años, reivindicó su condición de ex campeón, ganó el título en el 2001, con una perfecta adaptación a la pista rápida del Arthur Ashe para su sexta participación en el Abierto.

"No tengo ninguna duda que me encuentro en mejor forma que el año pasado y que tengo muchas más posibilidades de luchar por el título de campeón, pero debo ir partido a partido y ver que es lo que sucede", agregó Hewitt.

Ferreira, que completó 56 participaciones consecutivas en torneos de Grand Slam, la mejor marca de todos los tiempos, dijo que había llegado el momento del adiós y lo daría el próximo mes.

La tercera jornada también dejó los triunfos de todos los cabezas de serie que faltaban todavía por hacer su debut en el Abierto para completar la primera ronda.

El francés Sebastien Grosjean, duodécimo favorito, ganó por 7-5, 6-7(6), 6-2 y 6-1 a su compatriota Olivier Patience. El estadounidense Vince Spadea, 23° cabeza de serie, ganó 6-7(3), 6-2, 6-4 y 6-4 al peruano Luis Horna, que llegaba de haber sido finalista en el torneo de Rode Island con derrota ante Hewitt.

El checo Tomas Berdych también ganó por 6-3, 2-6, 6-2, 1-6 y 6-3 al sueco Jonas Bjorkman, 32° preclasificado. Otra sorpresa fue el abandono en el quinto set del australiano Mark Philippoussis en el partido que disputaba contra el ruso Nikolay Davydenko, cuando el marcador señalaba un parcial de 1-6, 6-3, 2-6, 7-6 (7-5) y 4-1.

El español Albert Montañés no pudo superar la prueba del ruso Mijail Youzhny y quedó eliminado al perder por 6-1, 6-3 y 6-2 y ser el quinto jugador español eliminado de los 14 que comenzaron el torneo.

Dentro de la segunda ronda de la competición femenina, los triunfos fueron para japonesa Ai Sugiyama, duodécima cabeza de serie, que ganó 66-2 y 6-4 a la argentina Gisela Dulko; la suiza Patty Schnyder, decimoquinta, que superó 6-4 y 6-1 a la checa Iveta Benesova y la venezolana María Vento-Kabchi, 31 preclasificada, se impuso 6-1, 2-6 y 6-2 a la alemana Julia Schruff.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?