Massú: "El partido lo perdí por mi culpa"

Aunque calificó de "pésimo" el arbitraje del portugués Carlos Ramos, Massú, de 24 años, explicó que nunca se sintió bien en el campo y durante las cinco horas de partido no encontró la manera de hacer su mejor tenis.

03 de Septiembre de 2004 | 09:22 | EFE
NUEVA YORK.- El chileno Nicolás Massú, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, que perdió anoche por 6-7(6), 6-4, 3-6, 7-6(6) y 6-4 frente al armenio Sargis Sargsian, reconoció que todavía no podía creer su eliminación del Abierto de Estados Unidos.

"Es muy duro de asimilar esta derrota, pero hay que darle crédito a mi rival que lo hizo mejor", declaró Massú. "Al margen de mis acciones de romper dos raquetas y de que el árbitro lo hizo pésimo, el partido lo perdí por mi culpa", agregó.

Aunque calificó de "pésimo" el arbitraje del portugués Carlos Ramos, Massú, de 24 años, explicó que nunca se sintió bien en el campo y durante las cinco horas de partido no encontró la manera de hacer su mejor tenis.

"Estuve desde el principio negativo, intenté cambiar después de dos horas de hacerlo mal y tampoco fue posible mejorar con mi tenis por lo que tuve que dedicarme a correr y luchar cada pelota", explicó Massú. "No tengo explicación para la derrota, simplemente no le pegue bien a la pelota y ha sido el segundo peor partido de mi vida", dijo.

Massú subrayó que le "dolía mucho el haber perdido", que era una derrota muy difícil de asimilar, pero que en ningún momento quería poner la excusa de la polémica surgida con el árbitro por quitarle un juego que le costó la pérdida del saque en el quinto set.

"Al arbitro no quiero verlo en mi vida, lo hizo fatal, pero la derrota llegó como consecuencia de que no jugué bien", subrayó Massú. "Ahora no tengo ilusión por volver a jugar, pero cuando esté en el campo con Fernando González para los dobles todo será diferente".

Massú, que junto a Sargsian protagonizaron el segundo partido de mayor duración en la historia del torneo después de jugar cinco horas y diez minutos, explicó que sus tres mejores golpes nunca le entraron bien.

"No pude superar la mitad de la pista, no me entró el segundo saque, tampoco el golpe de derecha y mucho menos el revés, por eso sólo me quedó correr y luchar y con eso no fue suficiente para salvar el partido", destacó Massú.

Previo al partido de Massú contra Sargsian, el de mayor duración había sido el que jugaron en 1992 el checo Ivan Lendl que derrotó 6-7, 6-2, 6-7, 6-3 y 6-4 al alemán Boris Becker en cinco horas y un minuto.

El récord lo tienen establecido en la semifinal de 1992 cuando el sueco Stefan Edberg ganó 6-7, 7-5, 7-6, 5-7 y 6-4 al estadounidense Michael Chang en cinco horas y 25 minutos.

Massú se quejó de la manera como lo habían tratado en la programación del primer partido, al ponerlo a primera hora cuando la noche anterior había estado en una ceremonia de homenaje por la medalla de oro, dijo que lo que hacían no era bueno para el espectáculo y el deporte del tenis.

Sin embargo, el tenista chileno reiteró que había perdido el control en determinados momentos del partido y eso le perjudicó en el desarrollo del partido.

"Reconozco mis errores, sé que no lo hice bien en el campo, que no perdí el partido por las decisiones del árbitro y que tendré que reflexionar sobre todo lo que sucedió", destacó Massú. "Desde que llegué al Abierto no le pegué bien a la pelota, no me sentí a gusto y ahora es difícil asimilar la derrota, que todavía no me creo se haya dado".

Massú insistió que su comportamiento en el campo no fue el ejemplar y que aceptaba toda la responsabilidad, aunque era muy difícil de asimilar lo que le había tocado vivir, cuando tenía toda la ilusión de hacer un gran torneo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores