EMOLTV

Massú deberá pagar multa en el US Open

El chileno recibió dos sanciones de 500 dólares cada una por maltratar el equipo de juego, durante el partido de segunda ronda ante Sargis Sargsian.

03 de Septiembre de 2004 | 14:46 | AP
NUEVA YORK.- El tenista chileno Nicolás Massú fue multado en el Abierto de Estados Unidos, tras haber arrojado su raqueta durante el partido que perdió ante Sargis Sargsian, en el que el dos veces medallista de oro olímpico fue sancionado con un juego.

Massú, décimo sembrado, recibió dos multas de 500 dólares por maltratar el equipo de juego, durante el partido de segunda ronda que terminó perdiendo por 6-7 (6), 6-4, 3-6, 7-6(6) y 6-4, en cinco horas y nueve minutos, el segundo partido más largo de la historia del Abierto estadounidense.

Sin embargo, su multa no fue la mayor del día. El estadounidense Taylor Dent, sembrado 26 y quien cayó ante Paul-Henri Mathieu, fue multado con 1.500 dólares por emplear lenguaje obsceno.

Antes de que el árbitro principal Carlos Ramos le quitara a Massú el primer juego del quinto set, el chileno ya había sido amonestado en la primera manga, y luego penalizado con un punto en el segundo por aventar su raqueta.

"Jugué durante cinco horas, luché mucho, y llega este tipo y me da dos o tres advertencias. Acepto las primeras dos. Si tengo que pagar algo, lo acepto. Pero la tercera (amonestación) es increíble", dijo Massú el jueves por la noche. "Nunca volverá a ser mi árbitro", agregó.

Luego de recurrir a malas palabras contra Ramos en español, luego discutió acaloradamente en inglés con Alan Mills, supervisor del Grand Slam, sobre la penalización de un juego.

"¡Sólo arrojé la raqueta así!", gritó Massú, y luego dejó caer con suavidad una raqueta de repuesto envuelta en plástico.

El tenista señaló su cabeza y dijo: "¡Llevamos jugando cuatro horas y media! ¡Tienen que pensar un poco en eso!"
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?