MotoGP: Rossi se queda sin "pole" en Estoril

El italiano fue superado a último momento por el japónes Makoto Tamada, quien lo aventajó por 0,103 segundos.

04 de Septiembre de 2004 | 16:40 | DPA
ESTORIL, Portugal.- El italiano Valentino Rossi perdió hoy la "pole position" en la categoría de MotoGP en el último momento de los entrenamientos del Gran Premio de Portugal.

El japonés Makoto Tamada (Honda) será quien salga mañana de la mejor posición de la parrilla, al marcar un tiempo de 1:37,933 minutos, 0,103 segundos por delante del actual campeón del mundo y líder del campeonato a falta de seis carreras para el final de la temporada.

Rossi (Yamaha) tendrá también cerca a su máximo rival por el título, el español Sete Gibernau (Honda), que partirá de la tercera posición. El italiano Max Biaggi completará la primera línea, mientras que el brasileño Alex Barros logró el quinto mejor tiempo.

En 250 centímetros cúbicos, el español Daniel Pedrosa tendrá una inmejorable oportunidad para ampliar su ventaja al frente de la clasificación del Mundial al partir de la primera posición de la parrilla, tras marcar un mejor tiempo de 1:41,417 minutos.

Pedrosa estará acompañado en la primera línea por el argentino Sebastián Porto (Aprilia), el español Toni Elías (Honda) y el francés Randy de Puniet (Aprilia), segundo en el Mundial con 30 puntos menos que el líder.

En 125, la primera fila de la parrilla de salida es prácticamente italiana. La "pole" fue para el líder del campeonato, Andrea Dovizioso (Honda), con 1:46,280, un crono logrado en la sesión de ayer.

El italiano estará acompañado por sus compatriotas Simone Corsi (Honda) y Roberto Locatelli (Aprilia), y por el australiano Casey Stoner (KTM).
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores