US Postal gana primera etapa de la Vuelta a España

El estadounidense Floyd Landis portará la casaca amarilla de líder para la segunda jornada de la prueba hispana.

04 de Septiembre de 2004 | 18:24 | AP
LEON, España.- El equipo U.S. Postal Service ganó fácilmente la etapa inaugural de la Vuelta a España, una prueba contrarreloj de 27,7 kilómetros por equipos disputada en esta histórica ciudad del noroeste del país.

El U.S. Postal cronometró 30 minutos y 45 segundos, con una ventaja de 31 segundos sobre el equipo alemán T-Mobile, encabezado por Alexandre Vinokourov de Kazajistán. Vinokourov fue el ganador de la carrera París-Niza.

En tercer lugar entró el equipo español Illes Balears-Banesto, a 25 segundos de los alemanes. Liberty Seguros, que cuenta con Roberto Heras — campeón del año pasado —, entró octavo, a 1:28 del ganador.

El triunfo del U.S. Postal permitirá que su principal competidor, Floyd Landis, porte la casaca amarilla durante la segunda etapa del domingo, un tramo de 207 kilómetros de León a Burgos. Es la más larga del tour.

La Vuelta de 21 etapas inició con muchos competidores destacados, entre ellos el campeón olímpico contrarreloj Tyler Hamilton, el ganador del Giro de Italia Damiano Cunego, el campeón mundial Igor Astarloa con el equipo Lampre, y el doble campeón mundial de ruta Oscar Freire de Radobank.

Sin embargo, entre las ausencias importantes están el campeón del Tour de Francia Lance Armstrong, el español Iban Mayo, Andreas Kloden y el veterano Jan Ullrich.

El primer ministro José Luis Rodríguez Zapatero, aficionado al ciclismo y quien pasó la mayor parte de su vida en León, inauguró la 59a edición de la Vuelta, el tercer y último tour importante de la temporada europea de ciclismo.

Esta competencia también servirá como la preparación final para el campeonato mundial de ciclismo de ruta que se disputará en octubre.

Este año la carrera ofrecerá un homenaje a las víctimas de los ataques del 11 de septiembre en Nueva York y Washington, cuando concluya la octava etapa en la fábrica de automóviles Ford de la ciudad de Valencia.

La Vuelta concluye el 26 de septiembre con una prueba individual contrarreloj de 28,2 kilómetros dentro y en los alrededores de Madrid.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores